Diario de Valderrueda
El "guaje de Gradefes" llena de magia la cima del Pico Gilbo con música tradicional
viernes, 23 de abril de 2021, 04:19
TRADICIÓN - MONTAÑA LEONESA

El "guaje de Gradefes" llena de magia la cima del Pico Gilbo con música tradicional

|

El "guaje de Gradefes" llena de magia la cima del Pico Gilbo con música tradicional.

Adri tocó con la dulzaina y mucho arte ante los montañeros las míticas canciones de Viento del Norte y Todos somos de León.


Gilboadrigradefes


Suena diferente en lo alto de la montaña...


Que se lo digan a los montañeros congregados el pasado fin de semana en el precioso Pico Gilbo de la Montaña de Riaño donde Adri, de Gradefes, subió con su dulzaina para deleitar a los presentes con varias canciones tradicionales, entre ellas Viento del Norte, de Nando Agüeros, y la mítica Todos somos de León.


El arte de este "guaje" leonés sigue conquistando el corazón de quienes le escuchan, marcado por unos sonidos históricos que recuerdan que no hay que dejar la tradición nunca, y él, además, lo ha mamado desde pequeño.


Dentro vídeos: 




- Podéis seguir sus vídeos a través de YouTube:

 https://www.youtube.com/channel/UCc2DR8rt2yRIDzFV3zxSejw


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Adri Terremoto - YouTube


relacionada El impresionante vídeo de dos niños tocando la Jota de Boñar en la Cueva de Valdeajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.