Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a un joven por hasta 9 robos en La Bañeza (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:44
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a un joven por hasta 9 robos en La Bañeza (León)

|

La Guardia Civil detiene a una persona por la comisión de varios robos en La Bañeza (León).

Se han esclarecido un total de cinco robos con fuerza y cuatro hurtos en interior de vehículo ocurridos durante el pasado año y el actual.


210226 FOTO detenido 9 robos hurtos La Bau00f1eza (2)


La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años de edad, como presunto autor de la comisión de cinco robos con fuerza y cuatro hurtos en interior de vehículos, ocurridos durante el pasado año y el actual en la localidad de La Bañeza.


Entre los meses de diciembre del año 2020 y febrero del actual, la Guardia Civil de La Bañeza recibió varias denuncias por la sustracción de objetos (cartera, teléfono móvil, etc) que se encontraban en el interior de vehículos aprovechando la ausencia de sus propietarios en unos casos o utilizando directamente la fuerza en otros. Una vez reunida la información obrante en cada caso, se inician las correspondientes indagaciones por componentes del Área de Investigación de la citada Unidad, obteniendo pruebas de la participación en los hechos del varón ahora detenido.


Recopilados todos los datos de la investigación e identificado plenamente el autor de los ilícitos penales, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) - lugar de su residencia – es localizado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza (León), en unión de las diligencias instruidas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.