Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Sariegos aprueba la moción por la autonomía de la Región Leonesa
viernes, 23 de abril de 2021, 05:07
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El Ayuntamiento de Sariegos aprueba la moción por la autonomía de la Región Leonesa

|

Sariegos aprueba la moción por la autonomía de la Región Leonesa y acerca el porcentaje poblacional a favor del si al 50%.

Ya son 47 los ayuntamientos que han votado a favor de constituir la Comunidad Autónoma número 18 en España.


Ayuntamiento sariegos



El ayuntamiento de Sariegos se ha sumado hoy al si por la autonomía de la Región Leonesa tras aprobar en pleno la moción con los cinco votos a favor de UPL, con dos votos en contra del Partido Popular y otros dos del PSOE, una abstención de Ismael Lorenzana y la ausencia de dos concejales de Ciudadanos y uno del PSOE.



De esta forma el municipio de Sariegos eleva la cifra de población a los 223.355 habitantes, lo que representa el 48,54% que está a favor de una autonomía para la Región Leonesa.


En total son 47 los ayuntamientos que han votado por el sí a la constitución de la autonomía número 18 del Estado Español.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Sariegos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.