Diario de Valderrueda
Vacunación Covid la próxima semana para los mayores de 80 años en la Provincia de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:48
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Vacunación Covid la próxima semana para los mayores de 80 años en la Provincia de León

|

La Junta continúa vacunando al personal sanitario y sociosanitario contra la COVID según la estrategia nacional.

Atención Primaria de León vacuna hoy y mañana a todo el personal de HM Hospitales y de San Juan de Dios.

La próxima semana comenzará la vacunación en los centros de salud de la provincia para los mayores de 80 años.


20201127 primera vacuna cyl20


La Gerencia de Atención Primaria de León continúa con la vacunación contra la COVID-19 siguiendo la estrategia nacional, lo que implica a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B.


Hoy por la mañana los equipos de vacunación se han desplazado hasta los hospitales del Grupo HM (La Regla y San Francisco) para vacunar a todo su personal. Mañana por la mañana le tocará el turno a la plantilla del Hospital San Juan de Dios.


Por las tardes, estos equipos permanecerán en el punto fijo de vacunación que es el Palacio de Congresos y Exposiciones de León para continuar con el personal sociosanitario. En concreto, hoy y mañana se continúa con el personal de odontología, higiene dental y demás sanitarios que atiende a personas sin mascarilla durante más de 15 minutos. Además, están citados los profesionales de las consultas podológicas, de las clínicas de fisioterapia y los optometristas.  


Por otra parte, la Gerencia prevé comenzar la próxima semana con la vacunación de los mayores de 80 años (en el área de León supone unas 25.000 personas no institucionalizadas). Estas vacunas serán inoculadas en los centros de salud de la provincia que se convertirán en puntos fijos de vacunación, donde se citará a las personas para que acuda un día y una hora a vacunarse. En caso de que no puedan trasladarse, los equipos sanitarios se desplazarán al domicilio.


En otro orden de cosas, el Complejo Asistencial Universitario de León finalizará esta semana de vacunar con la primera dosis a todo su personal (alrededor de 4.400 profesionales). La próxima semana se comenzará con la inoculación de la segunda dosis a los servicios de primera línea que fueron vacunados en el mes de enero.  


COMARCA DEL BIERZO


La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ya ha vacunado, con la primera dosis, a todo el personal del Hospital de Ponferrada y ya están poniendo las segundas dosis a los profesionales de Atención Primaria y a todos los centros sociosanitarios. Además, ya se ha inoculado también la vacuna contra la COVID-19 a los centros privados de La Reina y a la Clínica de Ponferrada. 


Esta área comenzó ayer a vacunar al grupo 3A y 3B (odontólogos, personal médico de clínicas privadas, ayuda a domicilio y estudiantes sanitarios) en la carpa situada en el exterior del complejo hospitalario.


En ambas áreas de salud se continúa con la vacunación de los grandes dependientes a domicilio. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada La Junta levanta el cierre perimetral de las Provincias de Castilla y León
relacionada La pandemia deja este jueves en León 7 muertos, 106 positivos y 84 brotes activos
relacionada Denuncian graves goteras, desperfectos y humedades en el Centro de Salud de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.