Diario de Valderrueda
El Greim rescata a 2 jóvenes tras pasar la noche perdidos en la Cascada de Nocedo (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 05:37
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a 2 jóvenes tras pasar la noche perdidos en la Cascada de Nocedo (León)

|

El Greim rescata a 2 jóvenes tras pasar la noche perdidos y enriscados en la Cascada de Nocedo (León).

La pareja, de entre 20 y 30 años, ha sido encontrada hoy en el Bosque de las Hadas y evacuada en helicóptero sin necesitar asistencia médica.


A23acb66 668c 40ad 9e34 89ad5d7fd371


El Greim de Sabero, con el apoyo de de la unidad aérea de León y seguridad ciudadana de Boñar, ha rescatado hoy a dos jóvenes montañeros, de entre 20 y 30 años, que ayer al anochecer, sobre las 20:00 horas, habían dado aviso de que se encontraban perdidos y enriscados en el entorno de la Cascada de Nocedo de Curueño, en la Montaña Leonesa.


Tras pasar la noche, junto con el Greim que también pasó la madrugada a la intemperie al no poderllegar a la zona afectada, se ha reanudado el rescate en la mañana de este domingo, 7 de febrero, de la pareja, un hombre y una mujer, que no han necesitado asistencia médica.



Según ha confirmado Subdelegación del Gobierno a Diario de Valderrueda, los montañeros se encontraban realizando una ruta en esta zona del Alto Curueño y fueron localizados en el Bosque de las Hadas. Tras dar con su localización, fueron evacuados en helicóptero sin contar con heridas de ningún tipo y en buen estado.


De esta forma, una vez que amanece, salió para el lugar en apoyo el helicóptero de la Unidad Aérea de León que una vez en la zona del rescate, recoge a dos componentes del GREIM y acceden hasta los senderistas, que son evacuados por vía aérea en perfecto estado de salud hasta la localidad de Valdepiélago donde se hacen cargo una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Boñar.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Miguel Blanco Díez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.