Diario de Valderrueda
Ciudadanos Cistierna exige restituir el servicio de enfermería en la Residencia San Guillermo
lunes, 17 de mayo de 2021, 00:14
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

Ciudadanos Cistierna exige restituir el servicio de enfermería en la Residencia San Guillermo

|

Ciudadanos Cistierna exige restituir el servicio de enfermería en la Residencia San Guillermo.

El portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, pide una comisión para conocer los 200.000 euros de déficit que adeuda este centro de mayores.


CS Cistierna Francisco Cuesta (1)


Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento que restituya el servicio de enfermería en la Residencia San Guillermo de Cistierna, de titularidad municipal con capacidad para 69 camas distribuidas en dos sedes.


La formación naranja ha mostrado su preocupación por la falta de este servicio desde febrero del pasado año. Un hecho que el partido liberal ya denunció en abril de 2020 y que recibió como única respuesta que el Consistorio no encontraba personal por motivos legales.


La residencia, según Ciudadanos Cistierna, carece de enfermeros que puedan atender a los mayores. El portavoz de Cs, Francisco Cuesta, ha afeado “las continuas improvisaciones” y ha criticado que el Gobierno municipal “en aquel momento se jactase de esta decisión, cuando era una obligación legal”.


Cuesta, además, ha mostrado su preocupación por la situación económica de estos centros de mayores. Según explicó el teniente de alcalde, Pergentino García, la residencia tenía un déficit de 200.000 euros que debía asumir el Ayuntamiento. “Invitamos al señor García a que convoque una comisión para que nos explique las causas de estas pérdidas y que permita al resto de grupos buscar soluciones. Sería un atípico ejercicio de transparencia y un recordatorio de que la oposición está para reivindicar y aportar”.


“Es de justicia que nuestros mayores, aquellos que nos han dejado nuestro pueblo como legado, gocen de los servicios que se merecen. Por ello pido al alcalde, Nicanor Sen, que no ponga más excusas y que actúe con la premura que este tipo de situaciones requiere. Sabemos que es una situación complicada, pero es en estas situaciones es cuando hay dar la cara”, ha afirmado.


El edil liberal también ha agradecido su labor a los trabajadores de las residencias San Guillermo I y II durante estos meses tan difíciles por las sucesivas olas de la pandemia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Cuesta - Ciudadanos


relacionada La Montaña Oriental Leonesa registra 14 positivos en las últimas 24 horas
relacionada ​PP y Cs votan en las Cortes contra la reforma del Centro de Salud de Cistierna
relacionada Cistierna instala purificadores de aire en la Guardería y en el CEAS
relacionada Goteras en el pabellón suspenden el partido del Cistierna F.S. que ganaba 5-1 al C.D. El Espinar Arlequín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.