Diario de Valderrueda
La Vieya del Monte llevará su magia a Reyero y Sabero
viernes, 26 de abril de 2024, 13:14
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La Vieya del Monte llevará su magia a Reyero y Sabero

|

La Vieya del Monte llevará su magia a Reyero y Sabero.

En solo un mes, el personaje mitológico leonés acompañará a los vecinos de los dos pueblos para inundar de ilusión y tradición a todos sus habitantes.


131894813 432130958164557 4856027860334245434 o


"Muy muy pronto, en cuanto se despeje de nieve el camino, la Vieya del Monte visitará dos pueblos de la Montaña Leonesa para compartir una tarde con los paisanos, paisanas, guajes y vieyos..."


Con esa frase, el personaje mitológico leonés anunció ayer que estará presente en dos localidad elegidas por el Instituto Leonés de Cultura "para compartir cosinas nuestras y una entrañable tarde familiar".


Ahora, desde el Diario de Valderrueda podemos confirmar que, justo dentro de un mes, visitará los pueblos de Reyero (20 de febrero) y de Sabero (en el Museo el 21 de febrero). 


Se trata de un espectáculo muy entretenido, entrañable y para todas las generaciones donde se podrá disfrutar de la leyenda de “La vieya del monte”.


El espectáculo constará de tres partes: 


Primero latibea cuenta como casualmente conoció la historia que ya es una aventura muy entretenida. 

En la segunda parte saca su regalo, que es el traje de la vieya, una réplica exacta de su vestimenta, y se explica de donde es la vieya, como vivía y transmite todo su legado. Seguidamente cuenta un cuento de un día cualquiera en la montaña leonesa donde ella vivía, con unas bonitas ilustraciones que

se proyectan en el escenario. 

Por último, una retahíla de refranes y adivinanzas que compartirán en un simulacro-homenaje al concejo.


La actividad contará con entre 70 y 95 minutos y con la importante interacción del público.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vieya del Monte


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.