Diario de Valderrueda
La dirección del Colegio de Cistierna no quiere purificadores de aire frente al Covid-19
viernes, 19 de abril de 2024, 21:12
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

La dirección del Colegio de Cistierna no quiere purificadores de aire frente al Covid-19

|

La dirección del Colegio de Cistierna no quiere purificadores de aire frente al Covid-19.

Numerosos padres y madres del municipio piden la instalación de estos sistemas como ya se han colocado en otros centros de la comarca. 


Colegio de cistierna 2


Otra polémica en el Colegio público de Cistierna.


Tras las denuncias ayer a la Consejería de Educación de la Junta por permitir abrir las instalaciones y las clases sin tener en cuenta la alta incidencia por la pandemia que sufre la Zona Básica de Salud, en la jornada de hoy se ha conocido que la dirección del centro educativo rechaza la colocación de purificadores de filtros HEPA para hacer frente a la crisis sanitaria en las aulas.


Padres y madres, muchos de ellos en la AMPA, han pedido que se haga un escrito al centro para solicitar la colocación de estos sistemas que ya han sido puestos en colegios como Almanza, Boñar o Puente Almuhey.


El Ayuntamiento deja en manos de la dirección del colegio la solicitud de poner o no los purificadores, aunque señala que en el caso de que lo pidan, se instalarán.


La dirección del colegio, por su parte, afirma, según ha señalado en el día de hoy, que "mientras no haya un certificado (no del fabricante) que demuestre que estos purificadores son efectivos al 100% y que la Dirección Provincial de Educación determine que son beneficiosos", lo ven como un gasto importante prefiriendo asegurar más personal de limpieza, geles y otras medidas.


Según la dirección del centro, los purificadores no son efectivos y no van a evitar que se pueda abrir día tras día las ventanas, a pesar de las bajas temperaturas que están soportando los alumnos.


Mientras tanto, la pandemia sigue marcando máximos de incidencia en Cistierna y la ZBS, con 182 positivos en solo 11 días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Cistierna


relacionada Familias de Cistierna se plantan y no llevan a los niños al colegio ante el avance de la pandemia
relacionada Un fallecido y 14 positivos en la ZBS de Cistierna en 24 horas
relacionada La ZBS de Cistierna suma 5 positivos y alcanza la peor incidencia de Castilla y León
relacionada El domingo deja 32 nuevos positivos y un fallecido en la Montaña Oriental Leonesa

1 Comentarios

1

Antes de verter cualquier acusación a ningun organismo, un periodista de verdad indagaría en quien es el responsable último de la situación; te ayudo: entra en Diario de León y pon en el buscador "Purificadores", y ahí veras la opinion de Educación de la Junta. Por cierto, algunos padres "preocupados" por la situación llevan días intentando cerrar los centros educativos basándose en su amplia experiencia sanitaria, pero no les he oido pedir el conocido local donde se permitió lo que todo el pais vió y si que nos hace sonrojar de verguenza a los de Cistierna, y eso si fue un foco de contagio real y contrastado. En fin.

escrito por JCVD 12/ene/21    22:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.