Diario de Valderrueda
Familias de Cistierna se plantan y no llevan a los niños al colegio ante el avance de la pandemia
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:25
CRISIS SANITARIA - EDUCACIÓN

Familias de Cistierna se plantan y no llevan a los niños al colegio ante el avance de la pandemia

|

Familias de Cistierna se plantan y no llevan a los niños al colegio ante el avance de la pandemia.

Crece la preocupación y el miedo entre padres y madres por la grave incidencia Covid en el municipio. El alcalde, Nicanor Sen, también ha pedido la suspensión de las clases a las distintas administraciones.


Colegio de cistierna 1


"Estamos muy preocupados, la situación es muy complicada y como padres vemos que se está descontrolando el índice de contagios". Es la frase de una de numerosas madres que hoy han decidido que los niños y niñas no vayan al colegio público de Cistierna.


El avance de la pandemia en el municipio y en la Zona Básica de Salud, que este lunes marca el máximo de incidencia acumulada en 14 días de 3.000 contagios por 100.000 habitantes, es la razón por la que las familias han decidido que no debían llevar a los críos a las clases.


El Público de Educación Infantil y Primaria «Manuel Ángel Cano Población» arranca hoy el curso escolar con poca asistencia en las aulas, ante el temor de que se puedan producir contagios por la situación de riesgo en una ZBS que acumula en solo 10 días y desde que comenzó el año nada menos que 168 positivos de Coronavirus entre los 8 ayuntamientos de su ámbito de actuación.


"Ante la indiferencia y el mutismo de la Junta de Castilla y León, algunos padres hemos tenido q tomar la decisión de no llevar a nuestros hijos al colegio por miedo, por exponerles una situación de riesgo", denuncian y añaden que "los datos que oímos son aterradores, ¿A que tenemos q esperar?".

Por eso, las familias han pedido que se suspendan las clases hasta hasta que el índice de casos baje. "Nos dicen que lo peor llega esta semana".


El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen Vélez, también ha pedido a las diferentes administraciones (entre ellas la Dirección Provincial de Educación en León o la Consejería de Educación de la Junta) que suspendan las clases en el municipio al menos durante una semana, hasta ver como evoluciona la situación de la pandemia. 


"Nosotros no tenemos las competencias en educación pero hemos llamado a todas las puertas pidiendo la suspensión ante un problema de salud pública como se está dando en estos momentos", señala el regidor montañés. 


Cabe destacar que la Junta de Castilla y León anunciará esta semana nuevas restricciones o medidas para hacer frente a la tercera ola y ante el avance de contagios en todas las provincias de la Comunidad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Cistierna


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.