Diario de Valderrueda
Así fue el reportaje en 'España Directo' sobre Valdeón y Vega de Liordes
martes, 19 de marzo de 2024, 11:28
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

Así fue el reportaje en 'España Directo' sobre Valdeón y Vega de Liordes

|

Así fue el reportaje en 'España Directo' sobre Valdeón y Vega de Liordes.

El programa de Televisión Española emitió ayer un vídeo y un directo sobre el estado del Valle leonés y la temperatura extrema de Picos de Europa como protagonista. 



El programa 'España Directo' de Televisión Española emitió ayer jueves, 7 de enero, un reportaje y un directo para conocer el estado que el temporal de nieve dejaba en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa leoneses, además del récord histórico de temperatura más baja de España que fue registrado ayer en Vega de Liordes, dentro del municipio, con 35.8 grados bajo cero.


De la mano una vez más de Tino Cueto, reportero del programa, millones de espectadores en España pudieron observar como las fuertes nevadas caídas durante el inicio del año 2021 siguen presentes en esta zona de la Montaña Leonesa, donde hasta la Unidad Militar de Emergencias se tuvo que desplazar para abrir los pueblos ante una situación de aislamiento por hasta metro y medio de nieve.


Además, en el vídeo se puede ver la llegada en el Puerto de San Glorio y animales como vacas, jabalí o venado, que buscan la carretera ante la ola de frío de estos días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: España Directo TVE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.