Diario de Valderrueda
Un brote en Morgovejo deja al menos 20 positivos de Covid
viernes, 26 de abril de 2024, 20:07
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Un brote en Morgovejo deja al menos 20 positivos de Covid

|

Un brote en Morgovejo deja al menos 20 positivos de Covid.

La mitad del pueblo permanece también en cuarentena a la espera de nuevas pruebas PCR. El alcalde de Valderrueda llama a la responsabilidad de toda la población.


510deeb6 ae8f 4350 a311 95689dfa7204


Un brote detectado desde este lunes en la localidad de Morgovejo acumula ya dos decenas de positivos por Covid-19 y medio pueblo en cuarentena a la espera de que se realicen y se den datos de nuevas pruebas PCR que determinen el crecimiento o no de los contagios.


El alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos, llama a la responsabilidad de toda la población del municipio para que permanezcan en sus casas y cumplan escrupulosamente todas las medidas sanitarias ante el fuerte avance de la pandemia en los últimos días. 


González pide que se siga cuidando a la población y no se provoque una situación de urgencia ante la elevada cantidad de personas mayores y de riesgo en un municipio que cuenta con 21 pueblos del Alto Cea y el Valle de Valdetuéjar.


Cabe destacar que la Zona Básica de Salud de Cistierna, de la que depende el Ayuntamiento de Valderrueda, acumula del 1 de enero al 5 de enero 62 positivos por PCR, además de los 57 positivos en antígenos detectados ayer en el cribado masivo a la población celebrado en el Pabellón de Deportes de Cistierna.


Será a partir de las 16:00 horas de este jueves, 7 de enero, cuando se actualicen los datos epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, que ayer no actualizó las estadísticas de la crisis sanitaria al ser un festivo por el Día de Reyes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Morgovejo - Iris Viñuela Fernández


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.