El cribado en Cistierna arroja 55 positivos de un total de 2.287 pruebas
El cribado masivo de antígenos en Cistierna realizado hoy a 2.287 personas arroja 55 positivos en COVID-19.
La buena organización ha sido la nota dominante de la jornada. Los contagios de Covid-19 detectados se encuentran ya aislados en estos momentos.
El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria en la zona básica de salud de Cistierna a lo largo del día de hoy ha arrojado 55 positivos en COVID-19 de un total de 2.287 personas.
Las pruebas se han realiado entre las 09:00 y las 15:45 horas de este Día de Reyes y la buena organización ha sido la nota dominante de la jornada, donde se han concentrado vecinos de los nueve municipios de la Zona Básica de Salud ((Ayuntamientos de Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda).
Estos positivos, según la delegación de la Junta en León, suponen un 2,4%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.
El gerente, José Pedro Fernández Vázquez, ha agradecido la coordinación del Ayuntamiento de Cistierna, de Protección Civil; del Ejército del Aire y la de todas las personas que este miércoles se han acercado al Pabellón Municipal de Deportes para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.
Por su parte, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, agradece la colaboración de un equipo humano de más de 60 personas velando por la seguridad en una jornada sin incidencias.
Además, agradece a odas las personas que han asistido a realizarse el test, "con el deseo que cuanto antes regresemos a la normalidad recordando la importancia de la responsabilidad individual ante esta situación tan difícil a causa del Covid -19".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cribado en Cistierna en la mañana de este miércoles, 6 de enero