Diario de Valderrueda
URGENTE: Cribado masivo a toda la población ante el avance de la pandemia en la ZBS de Cistierna
viernes, 26 de abril de 2024, 00:30
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

URGENTE: Cribado masivo a toda la población ante el avance de la pandemia en la ZBS de Cistierna

|

URGENTE: Cribado masivo a toda la población ante el avance de la pandemia en la ZBS de Cistierna.

Lo ha confirmado la Gerencia de Atención Primaria en León, será el Día de Reyes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Pabellón de Cistierna.


ACTUALIZACIÓN: 

ASÍ SERÁ EL CRIBADO MASIVO EN CISTIERNA


Centro de salud octubre 2020 cistierna 1


Los datos de los últimos días hablaban por si solos y la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León lo ha confirmado esta tarde.


El fuerte avance de la pandemia del Coronavirus en la Zona Básica de Salud de Cistierna, que comprende los Ayuntamientos de Almanza, Cebanico, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Prado de Guzpeña, Prioro, Sabero y Valderrueda, ha obligado a tomar la decisión de realizar un cribado masivo a toda la población de esta ZBS, así como de personas de otras ZBS, como Boñar o Riaño, que quieran hacerse los test de antígenos.


El objetivo es saber el avance real de la crisis sanitaria en estos momentos en la Montaña Oriental Leonesa que en los últimos dos días se han detectado decenas de positivos por Covid-19 solo en la ZBS de Cistierna.


El cribado se realizará, según confirmó sanidad, este 6 de enero, miércoles, Día de Reyes, en el pabellón municipal de deportes de Cistierna entre las 09:00 y las 14:00 horas.


Será de manera similar a los que ya se han organizado en San Andrés del Rabanedo, la Universidad de León o el Palacio de Exposiciones de León.


91faf131 361d 4358 a052 f90b53644e7d


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna - Bando del alcalde de Cistierna


relacionada La Montaña Oriental Leonesa registra 3 positivos a la espera de decenas de pruebas
relacionada La ZBS de Cistierna registra la peor jornada de la pandemia con 22 positivos
relacionada Los primeros datos del año dejan 12 positivos en la ZBS de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.