Diario de Valderrueda
Ciudadanos Cistierna acusa al PSOE de bloquear la reparación de la N-625 y la LE-5638
martes, 18 de mayo de 2021, 19:26
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

Ciudadanos Cistierna acusa al PSOE de bloquear la reparación de la N-625 y la LE-5638

|

Ciudadanos Cistierna acusa al PSOE de bloquear la reparación de la N-625 y la LE-5638.

El portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, pide explicaciones al alcalde y diputado provincial, Nicanor Sen “por este retraso”.


CS Cistierna Francisco Cuesta


El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cistierna ha acusado al Partido Socialista de bloquear los arreglos de las carreteras N-625 y de la LE-5638, dos vías fundamentales para la conexión de los municipios de la montaña oriental leonesa.


La formación naranja ha mostrado su malestar por los escasos avances en las reparaciones de estas vías de comunicación. De hecho, el Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados registró una pregunta escrita dirigida al Gobierno para conocer el estado y las obras de arreglo de la N-625 en su tramo entre Mansilla de las Mulas y Cistierna.


El partido liberal también ha criticado al alcalde y diputado provincial, el socialista Nicanor Sen, por bloquear el arreglo de la LE-5638 entre Villacidayo y Modino. En opinión de Cs, se han dilatado los plazos para evitar que la Institución provincial hiciese frente al cargo de los arreglos.


Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, ha afeado el nulo interés del Partido Socialista – ya sea en el Gobierno o en la Diputación de León – por reparar estas vías de comunicación. “En el caso de las N-625, el Ministerio nos dio una respuesta 'tipo' que se tradujo en un mero parcheo que ha servido para poco o para nada; mientras que en la LE-5638, la Diputación está alargando los plazos para no tener que hacer frente a esos costes”, ha afirmado.


“Desde Ciudadanos nos gustaría conocer las causas de este intolerable retraso. El señor Sen debería trabajar por el arreglo de estas carreteras ahora que su partido gobierna en la Diputación Provincial y no poner excusas”, ha señalado Cuesta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Cuesta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.