Diario de Valderrueda
El PSOE de Gradefes califica de ignominia los presupuesto de la Junta con el municipio para 2021
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:01
POLÍTICA - DENUNCIAS

El PSOE de Gradefes califica de ignominia los presupuesto de la Junta con el municipio para 2021

|

El PSOE de Gradefes califica de ignominia la dotación presupuestaria de la Junta en su municipio para el ejercicio 2021.


Gradefes entrada 1 (2)


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gradefes califica de “ignominia y auténtica tomadura de pelo” para los vecinos de Gradefes la dotación presupuestaria de la Junta de Castilla y León prevista para el ejercicio 2021 en su municipio. El Proyecto de Presupuestos de la Junta presentado por el PP y Ciudadanos es claramente insuficiente para la provincia de León, pero para este municipio es humillan


En el olvido han quedado las promesas del Partido Popular que, días antes del inicio de la campaña electoral de mayo del año pasado, ofrecieron a todos los vecinos prometiendo que el nuevo puente sobre el rio Esla sería una realidad en esta legislatura. En mayo del año pasado hicieron público “a bombo y platillo” la aprobación del estudio informativo del nuevo puente sobre el rio Esla; año y medio después se ríen de todos nosotros dotando con 10.000 € la partida presupuestaria para la construcción de la infraestructura que tendría un coste final en función de la opción elegida de entre 5,3 y 7,9 millones de euros.


Con esta dotación junto a la prevista para el arreglo de la carretera LE-213 que une Puente Villarente con Gradefes (50.000 €) la Junta de Castilla y León, gobernada por el tándem PPCiudadanos, muestra su falta de compromiso con este municipio. Ambas infraestructuras son cruciales para el desarrollo de Gradefes. El puente sobre el rio Esla entre San Miguel de Escalada y la Aldea del Puente es una vieja reivindicación de este municipio durante ya más de 20 años. Dicha infraestructura conectaría las carreteras N-625 con la autonómica LE-213 eliminando el aislamiento que sufren los vecinos de la zona a los que se les obliga a realizar más de 25 kilómetros para cruzar al otro margen del rio. El proyecto estaba previsto que fuera cofinanciado con la Diputación Provincial de León. 


Nos consta que la Diputación Provincial de León tiene comprometida su aportación y se está esperando a que desde la Junta se mueva ficha sobre este proyecto. A pesar de este revés el PSOE no se va quedar parado pues anunciamos la presentación de una Moción para instar a la Junta a su construcción, que llevaremos a los próximos plenos municipales de los municipios afectados para que los miembros del Partido Popular se posicionen o bien a favor de su partido o bien a favor de las gentes de su municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gradefes


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.