El SMS, la herramienta que vuelve al marketing de las empresas
El mensaje de texto no ha desaparecido. De hecho, tiene más fuerza que nunca y sobre todo en las empresas, que están utilizando esta herramienta para hacer llegar sus campañas de manera más directa y establecer así una comunicación más personal con el cliente.
A por un trato más personal
Una campaña de marketing usando la comunicación one-to-one o individualizada se puede hacer si existe una organización dentro de la empresa que pueda aunar el envío de SMS y correos electrónicos en una misma plataforma, como es el caso de Spot Hit, cuya web puedes visitar en: https://www.spot-hit.es/
Un trato personal de la empresa al cliente es básico y más en un momento en el que la saturación de información domina el mundo.
Objetivo: mensajes leídos
El objetivo de una empresa con su campaña de marketing es que el cliente lea todos los mensajes que envía y no deje ninguno en la bandeja de entrada.
De hecho, esta es una de las razones por las que el SMS ha ido cogiendo mucha fuerza en estos últimos años.
Al menos el 95% de los usuarios abren y leen los SMS que les llegan y solo cuatro minutos hacen falta de promedio para que lo abra, un tiempo que para una empresa es catalogado prácticamente de "instantáneo". Y no solo eso, sino que es barato y con un buen plan, puede salir hasta gratis.
Ventajas del SMS Marketing
Usar el SMS como campaña de marketing es más rápido, sencillo y económico que otro tipo de medios tradicionales.
Las empresas pueden hacer uso del SMS como "track", es decir, podrán seguir en tiempo real quiénes abren el mensaje y así establecer una comunicación individualizada con el cliente y tener unas estadísticas sobre el éxito de la campaña.
El objetivo del SMS es llegar a todo el mundo. Por ejemplo, la población de edad avanzada tiene más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.
Por eso, sin ninguna duda, se puede decir que el SMS está ahora más vivo que nunca.
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