Diario de Valderrueda
El SMS, la herramienta que vuelve al marketing de las empresas
martes, 23 de abril de 2024, 21:13
ECONOMÍA - INTERNET

El SMS, la herramienta que vuelve al marketing de las empresas

|

El mensaje de texto no ha desaparecido. De hecho, tiene más fuerza que nunca y sobre todo en las empresas, que están utilizando esta herramienta para hacer llegar sus campañas de manera más directa y establecer así una comunicación más personal con el cliente.


Imagen1



A por un trato más personal

Una campaña de marketing usando la comunicación one-to-one o individualizada se puede hacer si existe una organización dentro de la empresa que pueda aunar el envío de SMS y correos electrónicos en una misma plataforma, como es el caso de Spot Hit, cuya web puedes visitar en: https://www.spot-hit.es/

Un trato personal de la empresa al cliente es básico y más en un momento en el que la saturación de información domina el mundo.

Imagen1.5



Objetivo: mensajes leídos


El objetivo de una empresa con su campaña de marketing es que el cliente lea todos los mensajes que envía y no deje ninguno en la bandeja de entrada.

De hecho, esta es una de las razones por las que el SMS ha ido cogiendo mucha fuerza en estos últimos años.

Imagen2



Al menos el 95% de los usuarios abren y leen los SMS que les llegan y solo cuatro minutos hacen falta de promedio para que lo abra, un tiempo que para una empresa es catalogado prácticamente de "instantáneo". Y no solo eso, sino que es barato y con un buen plan, puede salir hasta gratis.


Ventajas del SMS Marketing


Usar el SMS como campaña de marketing es más rápido, sencillo y económico que otro tipo de medios tradicionales.

Imagen4



Las empresas pueden hacer uso del SMS como "track", es decir, podrán seguir en tiempo real quiénes abren el mensaje y así establecer una comunicación individualizada con el cliente y tener unas estadísticas sobre el éxito de la campaña.

El objetivo del SMS es llegar a todo el mundo. Por ejemplo, la población de edad avanzada tiene más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.


Por eso, sin ninguna duda, se puede decir que el SMS está ahora más vivo que nunca.


Imagen5



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.