Diario de Valderrueda
El Gobierno fomentará la financiación de las empresas ante la crisis
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:47
ECONOMÍA - ESPAÑA

El Gobierno fomentará la financiación de las empresas ante la crisis

|

La pasada semana el Gobierno anunciaba la batería de recursos con los que ayudará a las pequeñas y medianas empresas que eran viables antes de la irrupción del Covid-19.


Financiacion



A la espera de que la llegada de las vacunas sirvan para poder ver la luz al final del túnel, muchas empresas españolas siguen al filo del abismo. Por este motivo, el ejecutivo ha anunciado una serie de medidas que pretenden ayudar a que empresas viables puedan mantenerse a flote y volver a retomar su actividad de forma normal cuando la situación económica mejore.


Por medio de la aprobación del Real Decreto ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria, que fue publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se autorizan la demandadas prórrogas para los avales ICO a los que las empresas tuvieron acceso en los meses de primavera y verano, así como otras ventajas adicionales para mejorar la financiación para empresas.


Prorrogas en los avales ICO


Tres años más para devolver los créditos. Esa es la buena noticia para los pequeños empresarios que veían como estaba a punto de llegar el momento de comenzar a pagar por estas financiaciones, en muchos casos, sin ni siquiera haber podido retomar la actividad.

El Real Decreto-ley 34/2020 incluye la ampliación de los préstamos ICO y la posibilidad de prolongar el vencimiento y la carencia para los deudores. Si lugar a dudas se trata de una medida que dará cierto respiro al tejido empresarial y que ya venían demandando desde hace meses.


El plazo máximo de vencimiento se extenderá tres años, con un tope de ocho, y se añadirá un año adicional de carencia en los pagos, hasta un total de dos ejercicios.


Financiación Alternativa


Se ha anunciado también un aumento de 500 a 1.000 millones de euros en el umbral de capitalización recogido en la Ley del Mercado de Valores a partir del cual una empresa está obligada a solicitar que la negociación de sus acciones pase de realizarse exclusivamente en un mercado de Pyme en expansión a hacerlo en un mercado regulatorio. De este modo se incentiva el desarrollo de los mercados de financiación alternativa.



La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que las medidas aprobadas se suman a la respuesta "decidida y coherente" del Gobierno en los ámbitos económico y social para proteger el tejido productivo, el empleo, las rentas familiares y favorecer la recuperación económica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.