Diario de Valderrueda
PSOE a la Junta: “Retiren el decretazo que suspende los derechos del personal del Sacyl”
jueves, 25 de abril de 2024, 11:12
POLÍTICA - SANIDAD

PSOE a la Junta: “Retiren el decretazo que suspende los derechos del personal del Sacyl”

|

PSOE a la Junta: “Retiren inmediatamente el decretazo que suspende los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Sacyl y váyanse a su casa”.

“Han pasado del aplauso al latigazo a los trabajadores de la sanidad”, acusa Diego Moreno.   


Diego Moreno Pleno 17.11.20


El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista, Diego Moreno, pidió ayer tal y como les han pedido los representantes de estos mismos trabajadores”.


“No merecen permanecer un minuto más sentados en el gobierno de la Junta. No hay ninguna situación que justifique llevar a los trabajadores de la sanidad obligados a cumplir con su cometido cuando han dado y están dando lo mejor de si mismos en la lucha contra la pandemia, teniendo una actitud intachable”, defendió Moreno, que acusó al gobierno autonómico de haber pasado “del aplauso al latigazo” demostrando ser unos “verdaderos hipócritas” porque llevan meses echando la lagrimilla alabando el gran trabajo de los sanitarios, entregando premios al esfuerzo de los buenos profesionales de nuestra sanidad pública, “pero en cuanto se dan la vuelta, les dan la puñalada trapera.


“Cómo se explica si no que todos los sindicatos con representación en la mesa sectorial de la sanidad pidan en bloque la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco”, preguntó  Moreno quien tras recordar  las palabras dedicadas a la consejera de Sanidad por parte del máximo responsable de la profesión médica en CyL, José Luis Diaz Villarig, ”prepotencia máxima, incapacidad para la gestión, soberbia, falta de talante y empatía” incidió en que “el responsable último de lo que está ocurriendo y el campeón de incumplir su palabra es el Sr. Mañueco.”


“Llueve sobre mojado” continuó el representante socialista para recordar que al “decretazo” hay que añadir a falta de estabilidad de los empleados de la sanidad, el incumplimiento e las 35 horas y la sobrecarga asistencial. 


Asimismo, aseguró que el PSOE, grupo mayoritario de esta cámara,  no va a permitir que mancillen el buen nombre de los empleados públicos que dieron lo mejor de sí mismos   y solo han recibido de la Junta el maltrato sistemático y ahora este castigo.”


“Si nos hacen elegir entre su gobierno o los trabajadores y trabajadoras de Sacyl, tal y como ha asegurado Luis Tudanca, sin ninguna duda nos pondremos del lado de quienes solucionan problemas, no de quienes los crean”, finalizó.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego Moreno - PSOE


relacionada Sanidad confirma 6 positivos en la Montaña Oriental en las últimas 24 horas
relacionada Sanidad colocará un módulo climatizado en Cistierna para las esperas del Centro de Salud
relacionada Castilla y León negociará la reordenación de su personal por la Covid-19
relacionada Castilla y León moviliza 290 millones en ayudas para la hostelería y el turismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.