Diario de Valderrueda
Sanidad colocará un módulo climatizado en Cistierna para las esperas del Centro de Salud
miércoles, 17 de abril de 2024, 01:24
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sanidad colocará un módulo climatizado en Cistierna para las esperas del Centro de Salud

|

La Consejería de Sanidad va a habilitar una partida de 112 módulos cerrados y climatizados con el objetivo de mejorar las obligadas esperas de pacientes en el exterior de centros de salud y hospitales que tengan que hacerse pruebas de coronavirus y que hasta el momento han tenido que guardar cola en la calle, a causa de las restricciones de acceso motivadas por los protocolos de seguridad de la COVID-19.

En la Provincia de León serán 26 módulos, de los cuales sólo dos en la Montaña, concretamente en el Centro de Salud de Cistierna y en la Cuenca del Bernesga.


Centro de salud octubre 2020 cistierna 1


Todo el operativo y logística ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha permitido la adquisición e instalación progresiva de estas casetas climatizadas con las que se pretende evitar esperas en la calle de nuestros ciudadanos ante la previsión de descenso de las temperaturas.


Esta semana se instalan en León y El Bierzo; la semana que viene en Burgos, Palencia y Ávila; y la siguiente en Salamanca, Zamora y Valladolid, así como alguna petición más que llegue en este tiempo.


La medida, que está incluida en el Plan de Humanización puesto en marcha por Sacyl a causa de la pandemia, contempla un total de 20 módulos de 8x2,4 metros, otros 70 de 6x2,4 metros, uno de 4,41x2,4, 18 de 3,5x2,4 y otros tres especiales para los hospitales de Aranda de Duero (1) y Miranda e Ebro (2).


En concreto, se han destinado 17 módulos para el área de salud de Ávila; 4 para el área de Burgos (aparte de los antes citados en los hospitales); 22 para el área de León; 4 para El Bierzo; 6 para Palencia; 25 para Salamanca; 14 Valladolid Este, dos Valladolid Oeste; y 15 para Zamora.


En el caso concreto de la Montaña Leonesa, sólo estarán en la Cuenca del Bernesga y en Cistierna.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna


relacionada Fuerte repunte en León con 470 positivos y 7 fallecidos este miércoles
relacionada El Cine Mary de Cistierna permanecerá cerrado por la pandemia
relacionada El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa cierra temporalmente por el Covid-19
relacionada La Hostelería convoca una gran concentración este jueves en León
relacionada Estas son las nuevas normas de tráfico que entrarán en vigor el 2 de enero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.