Diario de Valderrueda
Castilla y León negociará la reordenación de su personal por la Covid-19
lunes, 30 de noviembre de 2020, 15:44
SANIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León negociará la reordenación de su personal por la Covid-19

|

Sanidad mantiene abierta la puerta para negociar la reordenación de su personal por la COVID-19.

El Decreto 2/20 de 12 de noviembre aprobado por la Junta es sólo un marco legal, nunca un obstáculo, que habilita a la Gerencia Regional de Salud para negociar.


Hospital de leon 2020 mar


La Consejería de Sanidad mantiene abierta la puerta para culminar la negociación abierta con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial sobre la reordenación del personal sanitario ante las necesidades extraordinarias marcadas por la pandemia de la COVID-19, proceso que se hará a través de las correspondienes órdenes que desarrollen el Decreto 2/20 de 12 de noviembre, una norma que es sólo un marco legal, nunca un obstáculo, diseñado para habilitar a la Gerencia Regional de Salud a mantener esa negociación.


Sanidad recuerda que la propuesta defendida hoy en la Mesa Sectorial es la misma que la de la semana pasada, y que no se ha variado nada de lo hablado antes de la publicación del mencionado Decreto, ya que el objetivo de la Consejería de Sanidad es seguir negociando en las mismas condiciones previas, es decir, confluir en la defensa de la salud de la población manteniendo el equilibrio necesario y obligatorio con los derechos adquiridos por los profesionales de Sacyl.


En este contexto de puertas abiertas a la negociación, Sanidad recuerda que normas muy similares a la que se quiere poner en marcha en Castilla y León ya han sido acordadas en otras regiones, como son Cataluña, Andalucía, La Rioja, Aragón y Asturias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El lunes deja 227 positivos, 8 muertos y 36 brotes activos en León
relacionada La Diputación de León eleva un 20% hasta los 558.701 euros las ayudas a proyectos sociales
relacionada Rescatados seis senderistas, entre ellos un menor, desorientados en Carande
relacionada Finalizado el Plan de Señalización Turística con 505 señales en 196 recursos turísticos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.