Diario de Valderrueda
Rescatados seis senderistas, entre ellos un menor, desorientados en Carande
martes, 16 de abril de 2024, 10:01
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatados seis senderistas, entre ellos un menor, desorientados en Carande

|

La Guardia Civil rescata a seis senderistas desorientados en Carande (Riaño).

Las seis personas, entre ellas un menor de edad, se encontraban realizando la conocida “la ruta mitológica de Carande”. 


Carande valentin costo garcia


La Guardia Civil ha rescatado a un total de seis senderistas, entre ellos un menor de edad, que se habían desorientado cuando realizaban la ruta conocida como “la ruta mitológíca de Carande” y no sabían regresar nuevamente a esa localidad, lugar donde habían comenzado la marcha.


Sobre las 18:15 horas del pasado sábado, la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar indicado para iniciar las labores de búsqueda de estas personas, siendo posteriormente localizados en la senda y acompañados hasta los coches patrulla en perfecto estado de salud, algo mojados y llenos de barro debido a que había llovido en la zona, no precisando asistencia sanitaria. A las 20:30 horas, todos ellos fueron dejados en el pueblo de Carande donde tienen sus turismos estacionados.


En los rescates, efectuados por la tarde/noche, participaron componentes del Puesto de Riaño, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, y un vecino de la zona gran conocedor de la mencionada ruta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carande - Valentín Costo


relacionada Absueltos el teniente de alcalde y el hermano del regidor de Burón de prevaricación y delito contra el patrimonio
relacionada De la Sierra pide ayudas europeas para generar empleo forestal en el medio rural
relacionada Riaño tendrá mercado semanal los domingos en 2021
relacionada El lunes deja 227 positivos, 8 muertos y 36 brotes activos en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.