Diario de Valderrueda
De la Sierra pide ayudas europeas para generar empleo forestal en el medio rural
jueves, 25 de abril de 2024, 06:58
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

De la Sierra pide ayudas europeas para generar empleo forestal en el medio rural

|

De la Sierra pide ayudas europeas para generar empleo forestal en el medio rural.

El alcalde de Boca de Huérgano señala la necesidad de fomentar la limpieza de los montes durante todo el año y buscar la unión entre empresarios, ayuntamientos y juntas vecinales.


Tomas de la sierra boca de huerganoç


El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, ha pedido que las ayudas europeas al medio rural también lleguen de la mano de uno de los sectores, el forestal, que más empleo podría dejar tanto en la Montaña Oriental, como en la Provincia de León y en todo el país.


El regidor montañés apunta a Diario de Valderrueda que ya es hora de analizar y valorar la categoría de los bosques para producir energía suficiente con el fin de solucionar una parte importante de biestestar en los pueblos.


"Es necesario limpiar el sotobosque para que el oxigeno entre en las plantas y así cuidar la naturaleza y el medio ambiente de nuestra comarca", señala De la Sierra.


La petición viene provocada, además, por el volumen de empleo que podría generar el aprovechamiento de los bosques y las zonas forestales de esta zona de la Provincia de León. Además, destaca la importancia de que todos los montes de Ayuntamientos y Juntas Vecinales deben ser administrados por los vecinos.


El alcalde montañés pide la unión de empresarios, Ayuntamientos y Juntas Vecinales "para generar la actividad económica que necesita el medio rural".


"El objetivo es que desde los pueblos trabajemos para que se pueda fomentar este tipo de actividad forestal durante todo el año, y no solo unos meses como sucede ahora, para ello es importante contar con ayudas que lleguen desde Europa con esa finalidad", concluye.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tomás de la Sierra


relacionada El Plan de Empleo Forestal Local destina más de 5 millones a la contratación de desempleados
relacionada La Diputación lleva a 164 municipios de León las brigadas de prevención de incendios
relacionada Riaño tendrá mercado semanal los domingos en 2021
relacionada Absueltos el teniente de alcalde y el hermano del regidor de Burón de prevaricación y delito contra el patrimonio
relacionada Sin contagios en la Montaña Oriental Leonesa en los datos oficiales de este domingo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.