Diario de Valderrueda
Gullón se refuerza con Gonzalo Machado como director de Expansión
lunes, 30 de noviembre de 2020, 15:13
ECONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Gullón se refuerza con Gonzalo Machado como director de Expansión

|

Galletas Gullón refuerza una de sus áreas de negocio con la incorporación de Gonzalo Machado como director de Expansión.

La galletera aguilarense pone el foco en el mercado exterior con el objetivo de reforzar su presencia en los 120 países en los que comercializa sus productos, así como para abrir nuevos mercados.


Gonzalo Machado director de Expansión Galletas Gullón


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y uno de los principales fabricantes de Europa, refuerza su equipo directivo con Gonzalo Machado como nuevo director de Expansión. Con esta incorporación, la galletera aguilarense pone el foco en el mercado exterior con el objetivo de reforzar su presencia en los 120 países en los que comercializa sus productos, así como para abrir nuevos mercados.


Gonzalo Machado posee una amplia experiencia en el sector agroalimentario de Castilla y León. Durante dos años (de 2006 a 2008) trabajó como director de Exportaciones para Galletas Gullón. Igualmente, ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en los departamentos de expansión, negocio internacional y exportaciones de otras grandes empresas como Helios o Delaviuda. 


Galletas Gullón domina el segmento de la galleta saludable en España con cerca del 35% de la cuota de mercado y es uno de los principales fabricantes de estos productos a nivel europeo, donde exporta únicamente referencias de la galleta-salud, sin azúcar, gluten, lactosa o alérgenos. Gracias a este sello diferenciador, la compañía obtiene más del 40% de su facturación de las exportaciones.


“En Galletas Gullón llevamos desde 2000 con el foco puesto en la exportación de nuestros productos y hemos conseguido estar presentes en 120 países de todo el mundo, siendo nuestras galletas especialmente apreciadas en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y EEUU, países donde tenemos filiales. Con la vuelta de Gonzalo Machado a la Gran Familia Gullón reforzamos el área de exportaciones y nuestras ventas exteriores que ya supone el 40% de las ventas de la compañía, además de recuperar a un gran profesional” ha destacado Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado.


Atracción de talento


Galletas Gullón es una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León con una plantilla en continuo crecimiento que suma 1.800 empleados, tras la incorporación de 100 nuevos trabajadores en mayo. Además, está inmersa en el desarrollo de una estrategia de profesionalización de todos los cuadros directivos y órganos gestores de la compañía basada en atraer talento a Aguilar de Campoo y a la Montaña Palentina, una de las regiones de la España rural más castigada por el despoblamiento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


relacionada La ZBS de Guardo registra en un día 17 nuevos positivos de Covid
relacionada VÍDEO/ Descubre Velilla, un otoño mágico
relacionada Gullón arranca la 'Gran Recogida 2020' del Banco de Alimentos de Palencia donando 1.500 kilos de galletas
relacionada Más de 500 personas se concentran en Guardo en favor de la hostelería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.