Diario de Valderrueda
Subvención de 126.000 euros a 111 ayuntamientos de León para gastos de limpieza por el Covid-19 en colegios
sábado, 20 de abril de 2024, 06:45
EDUCACIÓN - CRISIS SANITARIA

Subvención de 126.000 euros a 111 ayuntamientos de León para gastos de limpieza por el Covid-19 en colegios

|

La Junta concede a 711 ayuntamientos de la Comunidad (111 en León) una subvención de más de 680.000 euros (126.000 en León) para gastos de limpieza generados por la Covid-19 en centros educativos.

El Consejo de Gobierno aprueba esta partida para colaborar con los titulares de colegios de Educación Infantil y Primaria. 

Esta subvención está destinada a la financiación de los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección derivados de la COVID-19 entre septiembre y diciembre de este año con la finalidad de que la actividad lectiva se pueda realizar en un entorno seguro.


Colegio publico boñar (2)


La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dado lugar a que las administraciones educativas y sanitarias hayan establecido normas, protocolos y guías de actuación para conseguir que los centros docentes puedan realizar su actividad lectiva en un entorno seguro para el alumnado, profesorado y personal que preste servicios en los mismos.


Algunas de las medidas que deben llevarse a cabo en los centros docentes se refieren a su limpieza y desinfección, que tienen que realizar, en su caso, los ayuntamientos titulares de los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria entre los meses de septiembre y diciembre.


Para la realización de estas medidas, las entidades locales tendrán que destinar un mayor presupuesto. Por ello, la Consejería de Educación considera necesario colaborar en la financiación de dichos gastos extraordinarios.


El importe que se propone a cada una de estas entidades locales se ha calculado en función del número de unidades escolares de cada centro.


En León serán beneficiarios un total de 111 ayuntamientos con una partida de 126.000 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Boñar - DDV


relacionada Fomento culmina las obras de la nueva escollera de Riaño en la N-621
relacionada Transición Justa, Cistierna, La Ercina y Sabero aprueban 368.968 euros para el proyecto 'Obra Cultural de la Montaña'
relacionada Aprobada la restauración de escombreras en 11 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Castilla y León cierra los locales de apuestas como medida preventiva frente a la COVID-19
relacionada La Montaña Oriental registra 6 positivos tras realizarse 35 nuevos test PCR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.