Diario de Valderrueda
Varios focos de Covid dejan una docena de positivos en Sajambre (León)
viernes, 22 de enero de 2021, 22:48
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Varios focos de Covid dejan una docena de positivos en Sajambre (León)

|

Varios focos de Covid dejan una docena de positivos en Sajambre.

Algunos contagios fueron confirmados durante la semana pasada y otros desde este miércoles. La Consejería de Sanidad aún notifica oficialmente 10 casos.



Centro de visitantes oseja sajambre 2


La pandemia ha dejado desde la semana pasada 12 contagios de Coronavirus en el Valle leonés de Sajambre, en el Parque Nacional de Picos de Europa.


En estos momentos, Sanidad aún confirma sólo 10 de los positivos, concretamente 3 relativos al viernes y sábado 29 y 30 de octubre; 2 al lunes día 2 de noviembre; y 5 notificados en los datos oficiales de ayer jueves y que cuyas pruebas fueron conocidas el miércoles.


Así, los 10 positivos señalados por la Consejería en la Zona Básica de Salud de Riaño (nueve ayuntamientos) desde la semana pasada corresponden a los focos registrados en las localidades de Oseja de Sajambre y Soto de Sajambre.


Cabe destacar que en estos días se están realizando nuevas pruebas tanto a contactos estrechos como a personas que habían dado positivo ya en una ocasión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oseja de Sajambre


relacionada Sanidad confirma 5 positivos en la Zona Básica de Salud de Riaño
relacionada La pandemia deja 11 muertos y 171 positivos este jueves en León
relacionada Albergue La Parada (Maraña): "Hemos mirado por la salud de todos para que ahora vengan y nos cierren"
relacionada Batalla ganada: Nuevo transporte escolar en Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.