Diario de Valderrueda
Valladolid exige más embalses y recrecer los de Riaño, Porma y Barrios de Luna
sábado, 20 de abril de 2024, 12:27
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Valladolid exige más embalses y recrecer los de Riaño, Porma y Barrios de Luna

|

Valladolid exige más embalses y recrecer los de Riaño, Porma y Barrios de Luna.

La Diputación de la provincia castellana presenta alegaciones al Plan Hidrológico de la CHD pidiendo "atentar" nuevamente contra la Montaña Leonesa.


Embalse del porma junio 2020


Parece una broma pero no...


La Diputación de Valladolid y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla y León han enviado esta semana pasada numerosas alegaciones que han sido presentadas ante la CHD ante la reforma del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero.


Entre las propuestas, nuevamente la provincia castellana "busca atentar" contra la Montaña y la Provincia de León, además de otros territorios de la Comunidad birregional con la petición de construcción de hasta 14 nuevos embalses, además de la regulación de los ríos Cea y Valderaduey y el recrecido de embalses como Riaño (León) Barrios de Luna (León), Porma (León).


Por otro lado, en el apartado de sostenibilidad del regadío, se propone el recrecido de varios embases de Castilla y León: Castrovido (Burgos), Compuerto (Burgos), Villameca (León), Aguilar (Palencia), Cuerda del pozo (Soria) y Las Cogotas (Ávila) o desarrollo completo de Payuelos (León).


Estas instituciones proponen, también, incrementar la capacidad de regulación de la Cuenca, actualmente en el 31 por ciento, muy por debajo de otras cuencas como Ebro (50 por ciento), Tajo (90 por ciento), Guadalquivir (115 por ciento) o Guadiana (218 por ciento), lo que supondría incrementar los recursos hídricos disponibles.


El documento de 24 páginas que ha sido registrado este pasado fin de semana en la sede de Confederación Hidrográfica del Duerno es apoyado por 20 colectivos; UCCL, Asaja, COAG, Urcacyl, la Asociación de Aguas Subterráneas de Castilla y León, la CUAS Tierras de Medina, la Comunidad de Regantes del Canal de Tordesillas, la Comunidad de Regantes de Geria-Simancas-Villamarciel, la Mancomunidad Tierras de Medina, la Mancomunidad Tierras del Adaja, la Mancomunidad Rio Eresma, la Mancomunidad La Churrería, la Mancomunidad Vega del Duero, Empresa Agraria de Castilla y León o Agronews Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del Embalse del Porma - DDV


relacionada Un detenido, 16 identificados, 100 violentos y numerosos daños en los disturbios de León
relacionada Fallece un montañero de 50 años tras sufrir un grave accidente en Peña Ten (León)
relacionada Una gran valla contra los Parques Eólicos de la Montaña Central Leonesa
relacionada Invasión de visitantes en la Ruta Mitológica de Carande

2 Comentarios

1

Regular el Cea, tal como lo entiende un servidor, es construir un pantano en las Conjas. Por favor..., que las buenas gentes del Alto Cea desde Valderrueda a Prioro-Tejerina comiencen a moverse un poco y a pedir explicaciónes a nuestros diputados...

escrito por sirio 03/nov/20    13:32
2

Regular el Cea, tal como lo entiende un servidor, es construir un pantano en las Conjas. Por favor..., que las buenas gentes del Alto Cea desde Valderrueda a Prioro-Tejerina comiencen a moverse un poco y a pedir explicaciónes a nuestros diputados...

escrito por sirio 03/nov/20    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.