Diario de Valderrueda
Esta es la guía de Protección Civil sobre el Toque de Queda en Castilla y León
sábado, 20 de abril de 2024, 17:08
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Esta es la guía de Protección Civil sobre el Toque de Queda en Castilla y León

|

La Agencia de Protección Civil crea una guía para aclarar las preguntas más frecuentes sobre el toque de queda establecido en Castilla y León.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los ciudadanos un listado de preguntas y respuestas frecuentes en relación con el toque de queda vigente en la Comunidad a causa de la epidemia de COVID_19.


Vacuna 1china


En la guía se aclaran las dudas más frecuentes que tienen los ciudadanos acerca de lo que se puede o no hacer tras el toque de queda establecido en Castilla y León el pasado sábado 24 de octubre, como sacar a pasear a las mascotas entre las 22.00 horas y las 6:00 horas o ir a tirar la basura dentro de ese horario.


Además, también se aclaran las dudas sobre la posibilidad de adquirir comida a domicilio o en establecimientos o el poder ir a comprar medicamentos, productos sanitarios o bienes de primera necesidad.


Por último, en la guía también se especifica la posibilidad de repostar en gasolineras entre las 22:00 horas y las 06:00 así como el poder realizar actividades agrícolas, lúdicas, culturales o formativas durante ese horario.


El objetivo de la Agencia de Protección Civil con la creación de esta guía es aclarar las consultas más frecuentes que tiene la sociedad tras el establecimiento en Castilla y León del toque de queda para que todo el mundo pueda cumplir las normas establecidas y se pueda conseguir así el objetivo que persiguen: reducir la tasa de contagios por coronavirus en la Comunidad.


PREGUNGAS FRECUENTES TOQUE DE QUEDA


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guía Protección Civil


relacionada Graves disturbios en Burgos en el primer día de confinamiento perimetral de Castilla y León
relacionada La Junta confirma un brote en una residencia de Bembibre (León) con 38 positivos
relacionada El Congreso aprueba la prórroga del Estado de Alarma por un periodo de 6 meses
relacionada La Junta anuncia el cierre perimetral de Castilla y León por la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.