Diario de Valderrueda
San Martín participará este domingo en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico
martes, 1 de diciembre de 2020, 09:28
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

San Martín participará este domingo en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico

|

San Martín participará este domingo en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.

El duatleta guardense, competirá en la categoría PTS4, donde quedo encuadrado desde el año 2018.


Soria 2019


Este próximo domingo, San Martin se desplaza a la ciudad de Soria, donde se disputara el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.


A las 09:50 horas del mismo domingo, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 3,5 kilómetros de carrera, un segundo segmento de ciclismo de 17,20 kilómetros, y un último segmento de 3,5 kilómetros de carrera a pie.


El duatleta guardense, competirá en la categoría PTS4, donde quedo encuadrado desde el año 2018.


Esta es la disciplina donde San Martín ha conseguido más veces subir al pódium, haciéndolo en seis de las nueve veces que participo en el Campeonato de España, y en tres de las cuatro que participo a nivel europeo.


El año pasado, en esta misma ciudad, se quedó a las puertas del pódium, logrando una meritoria cuarta plaza en esta disciplina.


Este será la tercera prueba en la que participara en esta temporada, tras disputar el Campeonato de Europa de esta misma modalidad en Marzo y la disputa en septiembre del Campeonato de España de Triatlón. Consiguiendo una presea de bronce a nivel europeo, y un meritorio sexto puesto en el triatlón nacional.


Aun así, San Martín, “voy con mucha ilusión de poder de nuevo estar entre los mejores en esta disciplina e intentare darlo todo para subir de nuevo al pódium”.


El guárdense nos comenta, “a pesar de volver a correr en Soria, han modificado el recorrido y veremos que tal nos adaptamos al mismo”.


Con este campeonato, San Martín, finaliza este atípico año, y empezara el próximo mes, la preparación de la siguiente temporada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Montaña Palentina: Seis nuevos positivos y un fallecido este jueves por Covid-19
relacionada La futura Ruta del Ratoncito Pérez en Velilla arrasa en internet
relacionada Detenidos dos vecinos de Guardo y Reinosa por robo y compraventa de maquinaria industrial
relacionada Un ganadero de Guardo denunciado por maltrato a siete perros y a sus cabras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.