Diario de Valderrueda
Un ganadero de Guardo denunciado por maltrato a siete perros y a sus cabras
sábado, 20 de abril de 2024, 11:22
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Un ganadero de Guardo denunciado por maltrato a siete perros y a sus cabras

|

Un ganadero de Guardo denunciado por maltrato a siete perros y a sus cabras.

La Guardia Civil encontró los perros en estado de abandono, con hipotermia y desnutrición. La explotación ganadera del investigado acumula ya más de 40 denuncias.


Guardiacivilguardoganado


La Guardia Civil investiga a un hombre por un supuesto delito de abandono de animales domésticos en la Montaña Palentina. 


Dentro de los servicios que se desarrollan para garantizar el bienestar animal en las explotaciones ganaderas, se localizan en una de la localidad de Guardo, cuatro perros adultos y tres cachorros en estado de abandono, con principio de hipotermia y desnutrición.

Los agentes se pusieron en contacto con la Sociedad protectora amigos de los animales de la misma localidad, quienes se hicieron cargo de los siete animales. 

El ganado caprino del investigado, también es objeto de las diligencias instruidas ya que se tiene constancia de un alto grado de mortandad en el mismo.

Esta explotación ganadera, acumula más de 40 denuncias administrativas en materia de sanidad animal y animales de compañía y a la que se le sumará este último por delito de abandono de animales. 


Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia Cervera de Pisuerga. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Montaña Palentina suma 26 positivos y Cervera está con sospecha de transmisión comunitaria
relacionada Un grave accidente deja 4 jóvenes heridos en Velilla del Río Carrión
relacionada El PSOE de Guardo presenta una moción para acelerar las pruebas PCR en los centros educativos
relacionada Montaña Palentina: 29 nuevos positivos con Cervera y Aguilar al borde de nivel rojo de contagios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.