Diario de Valderrueda
Inversión de 297.322 euros para la Concentración Parcelaria de Boca de Huérgano
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:02
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Inversión de 297.322 euros para la Concentración Parcelaria de Boca de Huérgano

|

Inversión de 297.322 euros para la Concentración Parcelaria de Boca de Huérgano.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprueba las obras para la reparación de infraestructuras en 28 kilómetros de caminos.


Lluvias octubre 2020 6


El Consejo de Gobierno de Castilla y León autorizó ayer la contratación de obras de infraestructura rural en las zonas de concentración parcelaria de Llamas de la Ribera, Fase III, y Boca de Huérgano y el acondicionamiento del camino rural de Yeres a Las Médulas. A estas actuaciones, todas en la provincia de León, se van a destinar 2.087.892 euros.


Las actuaciones en Llamas de la Ribera y Boca de Huérgano se realizan para reparar los daños sufridos en las obras en ejecución de estas zonas por las lluvias torrenciales acaecidas y prevenir otros posibles daños ante nuevas inundaciones.


Las concentraciones parcelarias en estas zonas favorecen la integración ambiental del territorio y la preservación de los paisajes, ya que en todos los procesos, además de cumplir estrictamente los condicionantes ambientales de las evaluaciones de impacto ambiental correspondientes, se hace un proyecto de restauración ambiental.


Boca de Huérgano


El Consejo de Gobierno autorizó ayer la inversión de 297.322 euros en las obras de reparación de infraestructura rural por lluvias intensas en la zona de concentración parcelaria de Boca de Huérgano, en la Montaña de Riaño.


Estas actuaciones consistirán en el arreglo de 18,7 kilómetros de la red de caminos afirmados con zahorra mediante la construcción de la capa granular en los que hayan sufrido una erosión superficial y, en las zonas más dañadas, se aportará una capa de 10 cm. de zahorra artificial. 

Además, también se reconstruirán 9,35 kilómetros de caminos secundarios que están muy erosionados.


Se limpiarán manualmente caños y badenes, se reconstruirán los cauces de riego y se colocarán nuevas obras de fábrica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de los daños en Tierra de la Reina tras las intensas lluvias de esta semana - Diario de Valderrueda


relacionada Boca de Huérgano y Riaño apostarán por rutas y eventos con perros de trineo
relacionada Boca de Huérgano ejecuta la limpieza de 40 solares e instalará 3 nuevos aparcamientos en la N-621
relacionada Boca de Huérgano estrena reforma del puente viejo sobre el Río Yuso
relacionada ​El Consejo Territorial de Pesca propone pasar a cotos sin muerte los de Vegamián y Boca de Huérgano
relacionada Tomás de la Sierra propone que el Fondo Extraordinario de Empleo ayude a los municipios pequeños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.