Diario de Valderrueda
​El Consejo Territorial de Pesca propone pasar a cotos sin muerte los de Vegamián y Boca de Huérgano
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:44
PESCA - MONTAÑA LEONESA

​El Consejo Territorial de Pesca propone pasar a cotos sin muerte los de Vegamián y Boca de Huérgano

|

El Consejo Territorial de Pesca propone pasar a cotos sin muerte los de Villafeliz, Vegamián y Boca de Huérgano.

En la reunión se ha realizado un balance muy positivo de los datos que arrojan los muestreos de truchas que cada año permite sacar más ejemplares, un claro ejemplo del éxito de la nueva Ley de Pesca.


Comisiu00f3n Territorial Pesca Leu00f3n


El Consejo Territorial de Pesca de León, presidido esta mañana por el delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, ha propuesto pasar a cotos sin muerte los cotos con muerte que están por encima de los embalses del Porma, Luna y Riaño (Villafeliz, Vegamián y Boca de Huérgano). De este modo, se busca que sean una referencia a nivel provincial, autonómico y nacional; y permite aumentar el número de pescadores que tendrían acceso a casi el doble, al pescarse todos los días.


Por otro lado, el Consejo también estudia reducir el número de días permitidos para el acceso a las Aguas en Régimen Especial Controlado (AREC). Con esta medida se pretende reducir la presión sobre la población de las aguas y la muerte asociada a la pesca con señuelos triples y señuelos a la lombriz. Y solo se pueda emplear anzuelos sin muerte, independientemente del tipo de aguas en el que se pesque.


Otra sugerencia es eliminar la gratuidad en los AREC para regular el acceso y controlar el gasto innecesario al no asistir los pescadores a algunos puntos que si habían reservado.


El Consejo de Pesca también propone la apertura de Sella y Cares el tercer domingo de mayo, día 16, como periodo habilitante para la pesca, así como la ampliación del periodo de esta actividad en el AREC Cabrera para equipararlo al resto del río. Esto implicaría que se podría pescar hasta el 31 de agosto aunque, eso sí, únicamente en la modalidad sin muerte.


Del mismo modo, se ha acordado solicitar al Consejo Regional que se vuelva a incorporar a la legislación vigente la modalidad de pesca a la leonesa.


Por último, se ha realizado un balance muy positivo de los datos que arrojan los muestreos de truchas que cada año permite sacar más ejemplares, un claro ejemplo del éxito de la nueva Ley de Pesca. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consejo Territorial de Pesca


relacionada Las carreteras de Panderrueda y Retuerto estrenan mejoras tras una inversión de 326.700 euros
relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda entran oficialmente en los Fondos de Transición Justa
relacionada El PSOE pide a la Junta urgencia para mejorar las telecomunicaciones de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Junta y Ministerio aprueban el Plan de Sostenibilidad Turística de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.