Diario de Valderrueda
Junta y Ministerio aprueban el Plan de Sostenibilidad Turística de Riaño
jueves, 22 de octubre de 2020, 01:57
PROYECTOS - TURISMO

Junta y Ministerio aprueban el Plan de Sostenibilidad Turística de Riaño

|

Junta y Ministerio seleccionan los Planes de Sostenibilidad Turística de Riaño y Sierra de Francia presentados por las Diputaciones de León y Salamanca para impulsar la sostenibilidad del turismo en sus territorios.

Estos planes estarán cofinanciados por la Junta, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las diputaciones, con un presupuesto total de hasta tres millones de euros, para los tres años de duración del programa.


PSX 20200928 212938


El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha asistido hoy a la Conferencia Sectorial de Turismo en la que se han aprobado los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, coordinados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Castilla y León. 


De las 21 propuestas presentadas por entidades locales de Castilla y León, las administraciones estatal y autonómica han seleccionado los planes de Riaño, presentado por la Diputación de León, y de la Sierra de Francia, presentado por la Diputación de Salamanca.


El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos va dirigido a incrementar la sostenibilidad y la capacidad operativa de las entidades locales y de los gestores de los destinos. En concreto, los dos planes seleccionados en la Comunidad están dirigidos a destinos rurales con el objetivo de contribuir al reto demográfico, usar de forma sostenible las infraestructuras verdes (espacios naturales, caminos naturales, vías verdes…) y los lugares con destacado patrimonio cultural, material o inmaterial, para crear productos turísticos capaces de diferenciar a los destinos y de generar una afluencia turística con capacidad de gasto y apoyar a las entidades locales para que se doten de entes gestores del destino.


Estos Planes de Sostenibilidad responden a la necesidad de establecer un nuevo modelo de cooperación público-privado que responda a la caída de la demanda y a la necesaria adaptación de los destinos turísticos. En el marco de la cooperación interinstitucional, los proyectos seleccionados estarán cofinanciados con un presupuesto de hasta tres millones de euros para los tres años de duración del programa, asumiendo un 40 % Junta y Ministerio, respectivamente y el 20 % restante las entidades locales.


El Plan de Sostenibilidad de Riaño plantea un conjunto de acciones encaminadas a la mejora de los equipamientos de uso público, la mejora de la información al visitante, la formación de las empresas turísticas y la promoción y desarrollo de diversos productos turísticos, entre otros aspectos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - Lidia del Blanco


relacionada Programa de octubre 2020 en las Casas del Parque de Puebla de Lillo
relacionada Disfruta de la berrea 2020 en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada La Mancomunidad de Riaño devolverá los recibos de agua cobrados irregularmente a 5 pueblos de Crémenes
relacionada El Estanco de Riaño donará mascarillas a todos los niños de la comarca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.