Diario de Valderrueda
El PSOE pide a la Junta urgencia para mejorar las telecomunicaciones de la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:37
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El PSOE pide a la Junta urgencia para mejorar las telecomunicaciones de la Montaña Oriental Leonesa

|

El Grupo Parlamentario Socialista pide a la Junta urgencia en acometer las actuaciones necesarias para adecuar las telecomunicaciones en la Montaña Oriental Leonesa.

El procurador Javier Campos exige al Gobierno autonómico que garantice la seguridad y la accesibilidad al mundo de las nuevas tecnologías a todos los habitantes de la provincia para acortar la desigualdad entre el mundo rural y el urbano.


Javier Campos Pleno Cortes CyL


El procurador socialista Javier Campos ha defendido una PNL enfocada a mejorar y adecuar las infraestructuras de la Montaña Oriental Leonesa, “una iniciativa que viene precedida por infinidad de protestas y contestación social por la manifiesta insuficiencia de la calidad de las telecomunicaciones que existen en esa zona”, según ha explicado el parlamentario.


Durante su exposición, Campos ha apuntado la gravedad que supone para los habitantes de las zonas rurales mantenerse incomunicados por equipos obsoletos, que agravan la dificultad de las personas mayores a la hora de comunicarse con sus familias o por cuestiones de salud con el 112 y otras llamadas de emergencias.


Además, la falta de una red de telecomunicaciones adecuada también perjudica a la economía de estas zonas olvidadas por la Junta de Castilla y León. “La falta de cobertura impide el uso de datáfonos, por ejemplo, por lo que la actividad económica también se resiente”, ha insistido Campos.


Para finalizar, el político ha declarado que la capacidad de comunicación de una localidad es la característica que diferencia a “las dos Españas: la rural, que se vacía constantemente, y la urbanita”.


“Pedimos que la Junta realice con urgencia las labores necesarias para adecuar las instalaciones de telecomunicaciones y que garantice la seguridad de las personas y la accesibilidad por igual al mundo de las nuevas tecnologías y de la actividad económica y empresarial”, ha finalizado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Campos


relacionada Cistierna, Sabero y Valderrueda entran oficialmente en los Fondos de Transición Justa
relacionada Junta y Ministerio aprueban el Plan de Sostenibilidad Turística de Riaño
relacionada Sólo un positivo por Covid-19 en la Montaña Oriental en las últimas 24 horas
relacionada Programa de octubre 2020 en las Casas del Parque de Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.