Diario de Valderrueda
Conoce el hormigón: un suelo para toda la vida
jueves, 25 de abril de 2024, 21:27
ACTUALIDAD - CONSTRUCCIÓN

Conoce el hormigón: un suelo para toda la vida

|

Al emprender una reforma del hogar hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta al momento de tomar decisiones. Entre las opciones que más se han popularizado en los últimos años, encontramos el hormigón, una de las variaciones del pavimento que destaca por su adaptable función decorativa.


Art 10 (2)



Por encima de materiales como la madera o el acero, el hormigón es uno de los materiales de construcción que consigue equilibrar durabilidad, seguridad y asequibilidad. Aunque es fuerte y resistente se puede moldear y estampar a un sinfín de diseños.


No obstante, antes de contratar una empresa de hormigón impreso en Madrid debes saber que los mejores equipos profesionales ponen a nuestra disposición presupuestos sobre esta técnica totalmente gratuitos y sin compromiso.


¿Por qué debes elegir el hormigón para tu hogar?


Esta técnica maleable es la favorita de quienes lo han encontrado como solución definitiva para sus entradas de garaje, patio, balcones o terraza. Descubre a continuación por qué es tan solicitado el hormigón en Madrid.


Duración extrema


A diferencia de otros tipos de materiales, el hormigón constituye una opción que resistirá el paso de los años e incluso, de otras generaciones.

De esta manera, el hormigón posee unos precios bastante atractivos para los clientes, debido a que con su compra se estaría invirtiendo una única cantidad de dinero por un material que no necesitará reemplazo por desgaste.


Actualizado a toda época


Además de su impresionante durabilidad, el suelo Hormigón pulido nunca pasará de moda ni se verá anticuado, no importa el siglo en el que estemos. Gracias a los elegantes y modernos acabados, este material lucirá clásico durante cualquier temporada del año.


Libertad estética


Cabe destacar, que el hormigón es una de las alternativas más versátiles que existen en la actualidad. Este material es capaz de adaptarse a cualquier molde, por lo que puede satisfacer cualquier propuesta de diseño. Y, lo mejor, es que su flexibilidad estética no interfiere de ninguna manera en la capacidad de servir de base segura y resistente de cualquier hogar.


Antideslizante


La seguridad para todos los miembros de la familia es uno de los aspectos que más debemos considerar al momento de elegir un determinado material para las superficies de nuestro hogar. Por esta razón, el hormigón estampado es ideal para los meses más fríos.

Esta superficie se caracteriza por ser impermeable, una ventaja si tenemos niños o personas de tercera edad en la casa.


Sin complicaciones de mantenimiento


El hormigón no necesita de productos químicos, barniz, pintura o cualquier tipo de reparación. Asimismo, es un material que no exige grandes esfuerzos económicos para mantenerse, por lo que a la larga, la convierte en una opción ahorradora y barata.


Hormigón pulido y hormigón impreso: ¿cuál elegir?


Tanto el suelo de hormigón pulido como el hormigón impreso en Toledo son opciones de primera calidad que se ajustan a cualquier tipo de presupuesto. Sin embargo, ambas técnicas tienen algunas características por las que se diferencian entre sí.


Hormigón impreso


Este tipo de pavimento resalta por ser más económico que otros materiales como la piedra o el ladrillo. Se podría decir que es una técnica relativamente nueva, como menos de 30 años, pero que ha logrado acoplarse a todo tipo de proyecto gracias a su versatilidad estética.

Su implementación constituye una oportunidad única para incorporar colores y texturas al suelo del interior o exterior de la casa.


Hormigón pulido


Seguro que alguna vez has visto hormigón pulido en museos, almacenes o centros comerciales. No obstante, además de ser uno de los preferidos del área comercial, muchas zonas residenciales lo consideran un material duradero para suelos de interiores, cocinas, encimeras, terrazas o piscinas.

Es tan resistente como el hormigón impreso, aunque con un acabado más brillante sin necesidad de utilizar productos como la cera. En este sentido, es capaz de resistir el desgaste a través del tiempo, así como golpes o impactos.

Entre sus ventajas, podemos resaltar que puede ser colocado en terrenos de gran tamaño y extensión. También brinda luminosidad a cualquier espacio, debido a su superficie reflectante.

Su limpieza es sumamente sencilla, solo necesita barrer el polvo y algún producto de desinfección de suelos ocasionalmente. Por lo demás, tendrá la garantía de tener un piso para toda la vida. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.