Diario de Valderrueda
Un repaso a la historia: Así era Riaño (León) hace casi 100 años...
jueves, 25 de abril de 2024, 11:17
HISTORIA - MONTAÑA LEONESA

Un repaso a la historia: Así era Riaño (León) hace casi 100 años...

|

Espectacular reportaje que nos lleva a principios del siglo pasado y nos sumerge en uno de los valles más hermosos de toda la provincia de León, el de Riaño.


17425102 776434199197907 8838734960189294757 n


Mucha gente mayor recordará imágenes como estas, pero poca gente de las nuevas generaciones habrán visto como era el antiguo Riaño, en la Montaña Oriental Leonesa, hace casi 100 años, entre los años 22 y 39 del pasado siglo.


Toda una aventura en la que viajamos a una época donde se crearía y se forjaría uno de los valles más ricos de España, un valle que fue considerado "La Suiza Española" hasta que el atentado y el trágico suceso del pantano de Riaño mató una parte de la montaña y de toda la provincia de León.


Os dejamos estas impresionantes imágenes del fotógrafo alemán, Otto Wunderlich, elaboradas por Antonio Alaiz.


Sus fotografías se publicaban en las mejores revistas de la época como Blanco y Negro, La Esfera y El Mundo.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Otto Wunderlich, Antonio Alaiz Ferreras - Riaño


relacionada Junta y Ministerio aprueban el Plan de Sostenibilidad Turística de Riaño
relacionada Disfruta de la berrea 2020 en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada El Estanco de Riaño donará mascarillas a todos los niños de la comarca
relacionada Así fue el reportaje sobre la Montaña de Riaño en 'El Arcón'

1 Comentarios

1

Os agradezco las magnificas fotos. Siendo como soy descendiente de Huelde, el primer pueblo que anegó el pantano, me gustaría precisar que aunque el embalse sumió nuestro pueblo en la historia de Riaño, hace cien años como dice el artículo, pertenecía al ayuntamiento de Salamón. El puente de madera que se ve en una de las primeras fotos estaba en Huelde sobre el Esla.

escrito por José Luis Fernández 12/oct/20    21:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.