Diario de Valderrueda
Castilla y León registra 20 denuncias en 3 días por no cumplir cuarentenas por el Covid-19
jueves, 22 de octubre de 2020, 02:34
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Castilla y León registra 20 denuncias en 3 días por no cumplir cuarentenas por el Covid-19

|

20 denuncias en la Comunidad en los tres primeros días de control aleatorio de cuarentenas de Policía Nacional y Guardia Civil.

El delegado del Gobierno destaca el compromiso de las FCSE y las nueve subdelegaciones con el protocolo de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León.


Guardia civil 10


La Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha puesto en marcha el pasado fin de semana los controles aleatorios que trasladan a la práctica el protocolo de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León el pasado día 21.


El resultado de estos primeros tres días de vigilancia de Policía Nacional y Guardia Civil del cumplimiento de las cuarentenas por parte de la ciudadanía es de 20 denuncias de un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85% de forma presencial, para comprobar que cumplían con el confinamiento y se encontraban, efectivamente, en sus domicilios.


La mayor parte de los controles se realizaron en municipios de demarcación de la Policía Nacional, si bien la Guardia Civil actuó, asimismo, en los que le correspondían.

Las subdelegaciones del Gobierno han ordenado el comienzo de estas tareas en respuesta a las solicitudes de la Junta de Castilla y León, y en base a los listados facilitados por Sanidad, en los municipios de Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro, Palencia, León, Valladolid, y en esta última provincia, Medina del Campo, Carpio, Íscar, Pedrajas y Pesquera de Duero.


Hasta el momento, la suma total de listados de PCRs positivos remitidos para su control por la Junta de Castilla y León a las subdelegaciones de estas provincias es de 2.147 personas, entre las que ya se han realizado esos 341 controles (15,9%) durante el fin de semana y ayer, lunes.


El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, destacó de este modo la implicación de las FCSE en el control de esta segunda ola de la pandemia, y el compromiso del Gobierno con la imprescindible colaboración que se suscribió con la administración autonómica


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Un buitre se pasea por las calles de Taranilla
relacionada El Seprona investiga a un vecino de Abelgas de Luna (León) por la muerte de un cachorro de lobo ibérico
relacionada Un incendio en Espinosa de Almanza obliga a intervenir a medios terrestres y aéreos
relacionada Luto en la Montaña Leonesa por el fallecimiento de Joaquín de Prado
relacionada Un oso mata un ternero a un ganadero de Cegoñal (León)

1 Comentarios

1

Es un despropósito total, lo de la cuarentena hemos comprobado que no da beneficios. España es el país con la cuarentena más restrictiva y el que peor lleva la pandemia.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.