Diario de Valderrueda
Firma ante notario del acta fundacional de la nueva Federación de Lucha Leonesa
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:37
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Firma ante notario del acta fundacional de la nueva Federación de Lucha Leonesa

|

La Comisión firma ante notario el acta fundacional de la nueva Federación de Lucha Leonesa.

Al histórico acto acudieron varios representantes de la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha así como del deporte autóctono leonés.


La comision junto con el notario el dia de la fima de estatutos


La Comisión creada por la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha para supervisar todos los pasos encaminados hacia la constitución de la Federación propia de Lucha Leonesa, ha comparecido en la Notaría Tahoces-Sexmero de nuestra ciudad, para proceder a la firma del acta fundacional y estatutos de la nueva Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León. Al histórico acto acudieron el presidente de la Territorial, Ángel Rivero, el asesor jurídico de la Federación, Jesús Sanchez, el tesorero de la misma, Francisco Reguera, el directivo Miguel González y el asesor presidencial, Héctor de Castro y el responsable del colectivo arbitral, Néstor de Ponga.


El Ilustre Notario D. Jesús Sexmero actuó como fedatario y ahora la Comisión procederá al registro de toda la documentación ante la Junta de Castilla y León, para solicitar la constitución de la nueva Federación. Una vez que se reciba la respuesta de la Junta, nacerá de forma oficial la Federación de Lucha Leonesa y será entonces cuando se ponga en marcha el proceso electoral del cual saldrá la primera junta directiva de la misma.


Firma notario


De acuerdo con el compromiso adquirido por la Comisión ante los clubes de Lucha Leonesa de nuestra provincia, éstos han sido puntualmente informados de todos los pasos que se están dando para garantizar la total transparencia de todo el proceso, ya que los propios clubes apoyaron la iniciativa en su reunión del pasado mes de enero de este mismo año.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada La Junta convoca subvenciones para la actividad de los clubes deportivos de la Comunidad por importe de 420.000 euros
relacionada La Lucha Leonesa se segrega y decidirá su futuro con federación propia
relacionada Aplazado el corro/concejo de alcaldes de Lucha Leonesa en Valdefresno
relacionada La Lucha Leonesa, más cerca de contar con Federación propia

2 Comentarios

1

La Real academia de la Lengua española dice: aluche. (De aluchar). m. Cantb., León y Pal. Pelea entre dos, en que agarrando cada uno al contrario con ambas manos de su cinturón de cuero, procura dar con él en tierra, conforme a determinadas reglas. Es diversión popular. Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

escrito por Javier 26/sep/20    19:33
2

El "absurdo modernismo se adueña de las palabras milenarias del habla leonesa. ¿Porque 'lucha' en lugar de ALUCHE?

escrito por Javier 26/sep/20    19:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.