Diario de Valderrueda
Una APP para disfrutar de la red de senderos homologados de Castilla y León
miércoles, 28 de octubre de 2020, 10:18
OCIO - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una APP para disfrutar de la red de senderos homologados de Castilla y León

|

Una APP para disfrutar de la red de senderos homologados de Castilla y León.

Permitirá consultar las más de 200 rutas oficiales de la Comunidad, así como sus características.


Senderismo web app


La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, junto a su partner Tecnológico Toools, ha incorporado a su aplicación iSquad Montañismo la red de senderos homologados de la comunidad. Esta última actualización, disponible por el momento para dispositivos Android y próximamente también en iOS, nos permitirá consultar los más de 200 senderos homologados en Castilla y León, así como diferentes detalles de sus características ya incorporadas o que se irán incorporando a lo largo del tiempo, como su trazado, su longitud, su perfil, el desnivel o la dificultad de su recorrido.


Para disponer de este servicio es necesario actualizar la aplicación a la última versión en nuestra tienda de aplicaciones o tener activadas las actualizaciones automáticas. Una vez dentro de la misma debemos pulsar en el icono de las señales que aparece en la parte central de la portada o desplegar el menú lateral disponible en la parte superior izquierda y hacer clic en senderos. En ese momento se desplegará un listado con el total de los senderos, mostrándose en primer lugar los que se encuentren más cercanos a nuestra posición.


El botón rojo de la parte inferior derecha nos permitirá realizar búsquedas por nombre, matrícula y localidad, filtrar según el tipo de sendero (Sendero Local-SL, Pequeño Recorrido-PR o Gran Recorrido-GR) y su dificultad u ordenarlos por cercanía, longitud o desnivel. Si accedemos al mapa, tendremos también la posibilidad de realizar un seguimiento de nuestra posición respecto al trazado del sendero.


Esta funcionalidad se suma a las ya operativas como es la licencia digital (una vez tramitada y validada), que nos permite acceder a nuestra tarjeta federativa desde el teléfono móvil, el parte de accidentes, los eventos programados o la actualidad informativa referente a los deportes de montaña en Castilla y León.



Fuente: Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León

Fotografía: Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León


relacionada La MTB Curueño Xtrem hace gala de un éxito sin precedentes en época de pandemia
relacionada El verano deja más de 15.000 visitantes en las 6 Casas del Parque de la Provincia de León
relacionada El teleférico de Fuente Dé vuelve a su horario de invierno
relacionada Casi 3 millones de españoles no pueden acceder a una conexión a Internet básica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.