Diario de Valderrueda
Recepcionadas las obras de las Ayudas AIS en el Valle de Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 01:50
OBRAS - PICOS DE EUROPA

Recepcionadas las obras de las Ayudas AIS en el Valle de Valdeón

|

Recepcionadas las obras de las Ayudas AIS en el Valle de Valdeón.

Con una inversión de 134.471 euros se ha permitido la renovación de la plaza de Caín, carpintería exterior del pabellón en Posada y alumbrado público en varias localidades del municipio.


341ded96 6eff 4a69 925c 3c6f621dd6f3


La actuación subvencionada por la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y concedida al Ayuntamiento de Posada de Valdeón, que forma parte del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa, contenía para este año hasta tres obras que se han visto recepcionadas en la jornada de ayer jueves, 10 de septiembre.


Así, el Plan de Ayudas AIS ha permitido el desarrollo de tres trabajos con una inversión global de 134.471 euros.


Por un lado, y con obra más importante cabe destacar la adecuación y mejora de infraestructuras urbanas en el ámbito de la plaza de la localidad de Caín, con una inversión de 90.000 euros.

Po otro, se ha restaurado la carpintería exterior del pabellón polideportivo de Posada de Valdeón, con un importe de 16.000 euros.

Por último, con 28.471 euros se ha procedido a la mejora de la red de alumbrado público en diferentes localidades del municipio, Cordiñanes, Santa Marina y Soto de Valdeón.


Cabe destacar la dificultad que ha supuesto la gestión, contratación y ejecución de las obras, que se empezaron a desarrollar en un período prácticamente de confinamiento. Pese a ello, no se suspendió la actividad municipal a la hora de poder entregar puntualmente las obras citadas en el plazo estipulado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Plaza nueva de Caín


relacionada Sajambre y Valdeón urgen una solución ante el inminente fin de la caza en Picos de Europa
relacionada El Greim realiza 4 rescates con 10 senderistas afectados en la Montaña Leonesa
relacionada ¡Collado Jermoso está en León, no en Asturias!
relacionada Inaugurado oficialmente el Centro ‘La Fonseya’ de Sajambre y visitado el futuro Centro de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.