Diario de Valderrueda
Los Ayuntamientos del PP en León no cederán los remanentes al Gobierno
lunes, 21 de septiembre de 2020, 08:01
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Los Ayuntamientos del PP en León no cederán los remanentes al Gobierno

|

Anuncian que ninguno de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, mayoría en la provincia, va a ceder sus ahorros para financiar al Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Los populares acuerdan unirse al manifiesto, firmado por 31 alcaldes de importantes ciudades de España de diferentes signos políticos, contra la cesión al Gobierno de España de los remanentes de las corporaciones locales y en defensa de la libre disposición de unos ahorros que pertenecen a los vecinos de nuestros pueblos y ciudades.


Reuniu00f3n PP Leu00f3n 09.09


El presidente provincial del Partido Popular, Juan Martínez Majo, ha mantenido esta tarde un encuentro telemático con los alcaldes y portavoces del PP de Leónen la que se ha acordado por unanimidad unirse al manifiesto firmado por 31 alcaldes de importantes ciudades de España de diferentes signos políticos, un manifiesto contra la cesión al Gobierno de España de los remanentes de las corporaciones locales en defensa de la libre disposición de estos ahorros, que pertenecen a los vecinos de nuestros pueblos y ciudades, para destinarlos a los proyectos y políticas que cada municipio determine en función de sus propias necesidades. Los populares anuncian que “ninguno de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, mayoría en la provincia, va a ceder sus ahorros para financiar al Gobierno de Sánchez e Iglesias”.


Los populares de León consideran que el acuerdo suscrito por Pedro Sánchez y Abel Caballero supone un recorte inadmisible de los fondos propios de las administraciones locales, un ataque a la autonomía municipal y un chantaje en toda regla a los ayuntamientos,ya que solo aquellos que cedan sus remanentes al Gobierno podrán acceder al fondo de 5.000 millones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, dejando fuera de toda ayuda tanto a aquellos que no los cedan voluntariamente como a los que no puedan hacerlo porque no tienen ahorros.


Martínez Majo lamenta que, además, esta pretensión se produzca en plena crisis sanitaria, económica y social olvidando que los ayuntamientos y las diputaciones son las administraciones más cercanas y que están en la primera línea de atención a las necesidades de los ciudadanos. “El esfuerzo económico de los ayuntamientos para la gestión de esta crisis está siendo realizado hasta la fecha sin ayudas de ningún tipo por parte del Gobierno de la Nación. Esta circunstancia excepcional, de duración todavía desconocida, ha hecho mermar sus ingresos y ha aumentado los gastos de manera inédita, por lo que ha reprochado duramente al presidente de la FEMP, Abel Caballero, que tras afirmar que “cada remanente y cada superávit se tiene que gastar en el sitio donde se produjo y que los ahorros de cada provincia son de cada provincia”, finalmente se haya decantado por romper con su voto de calidad el consenso y la unidad del municipalismo anteponiendo los intereses de Pedro Sánchez a los intereses de los ayuntamientos y diputaciones de toda España”.


Finalmente, el presidente del PP de León ha animado a todos los representantes políticos de la provincia, independientemente de su color político, “a hacer una profunda reflexión sobre este asunto y no ceder a este chantaje inaudito en la historia de nuestra democracia” y a que continúen trabajando como hasta ahora “en defensa de los intereses de los vecinos de nuestros pueblos y ciudades, que es a quienes pertenece ese dinero, y son ellos los que más lo necesitan”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP León


relacionada Piden que la Trashumancia sea reconocida como un ecoesquema en la PAC
relacionada Un escalador herido tras una fuerte caída en la cara sur del Urriellu
relacionada El grupo editorial leonés 'Mariposa Ediciones' impulsa talleres de escritura
relacionada La Hostelería española clama unida por la salvación del sector
relacionada 800.000 euros para adaptar las 200 escuelas rurales de León a la prevención frente al Covid-19

2 Comentarios

1

...ni votaran la mocion por la autonomía leonesa..

escrito por Leones en el exilio 10/sep/20    12:37
2

...ni votaran la mocion por la autonomía leonesa..

escrito por Leones en el exilio 10/sep/20    12:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.