Diario de Valderrueda
La necesidad de estar cerca de otros, tema central de la nueva propuesta de teatro familiar de FCAYC
sábado, 20 de abril de 2024, 15:03
CULTURA - EVENTOS

La necesidad de estar cerca de otros, tema central de la nueva propuesta de teatro familiar de FCAYC

|

La necesidad de estar cerca de otros, tema central de la nueva propuesta de teatro familiar de FCAYC.

Abierto el plazo de invitaciones para la actuación, el próximo 14 de agosto, de la compañía Baychimo Teatro.


Todos sus patitos baychimo teatro fcayc tropos 2020 triangulo de verano


El Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia continúa el próximo 14 de agosto, a las 21:30, con una actuación de teatro familiar, especialmente dirigida a la primera infancia, a cargo de la compañía Baychimo Teatro. Las invitaciones pueden obtenerse en fcayc.org desde el día 4 de agosto.


La obra se titula Todos sus patitos y está basada en el texto del mismo nombre de los autores Christian Duda y Julia Friese y publicado por la editorial Lóguez.


“Esta historia trata de Konrad, el zorro, y del polluelo todavía sin nombre dentro de un huevo, bajo el vientre de una pata, que se encontraba a la orilla de un lago en el bosque. Y así se conocieron…”.


Podría parecer que se trata de una de esas historias donde dos especies enemigas acaban sobreponiéndose a sus diferencias. Pero Todos sus patitos va mucho más allá. Habla en realidad de relaciones humanas, de la necesidad de estar cerca de otros. Habla del ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, pasando por el aprendizaje, el amor, la paternidad… Hay muchas razones para que Konrad no se coma a Lorenz.


Baychimo Teatro ha ampliado su relación con las artes escénicas y el público, elaborando programas pedagógicos, programaciones y creando trabajos para niñas y niños de todas las edades.


Procuran que todos sus trabajos tengan una amplia influencia de múltiples disciplinas artísticas, generando una mirada y su consecuente reflexión hacia lo que nos rodea a través y también entorno al arte y el espacio simbólico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Observar el espectacular cielo de verano desde Cerezales del Condado
relacionada Sorprendente y sutil circo-teatro en la Fundación Cerezales
relacionada Comienza el Festival TROPOS de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales
relacionada The End, el libro que fotografía el fin definitivo de la minería, se presenta en la Fundación Cerezales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.