Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a tres personas y decomisa 410 plantas de marihuana en un pueblo de León
sábado, 20 de abril de 2024, 15:38
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a tres personas y decomisa 410 plantas de marihuana en un pueblo de León

|

Se les imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La plantación de tipo “indoor” se encontraba en el interior de una casa sin habitar ubicada en el municipio de Congosto (León).

Además de las plantas, se han intervenido todos los equipos eléctricos utilizados para su cultivo.

Se ha desmantelado un punto de cultivo de marihuana.


F0df8ca0 a3bf 4d61 be69 d15fa63acfcf


La Guardia Civil  detiene a tres personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública - cultivo o elaboración de drogas – y otro de defraudación de fluido eléctrico, decomisando 410 plantas de marihuana de diferentes tamaños. Además, se han intervenido todos los equipos eléctricos instalados y utilizados para su cultivo.


Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre tuvieron conocimiento a primeros de mayo pasado de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de San Miguel de las Dueñas, dentro del término municipal de Congosto.


C059a73e 1585 4b1e a213 149bacc1ba1f


D0c2c0d6 f4cd 4b6d 9df1 32c526cefa45


Iniciada la investigación para la confirmación de los hechos dieron como resultado la localización de la plantación de marihuana en el interior de una vivienda a la que se accedió una vez obtenida la correspondiente autorización de entrada y registro emitida por la Autoridad Judicial.


Para el acceso a la vivienda tuvieron que ser auxiliados por la empresa eléctrica procediendo a desenganchar la maraña de cables existentes tanto en el interior como en el exterior de la misma y que habían utilizado, mediante desviaciones de corriente que parten de la toma general, para las labores de mantenimiento de la plantación indoor de la marihuana.


En el momento de la entrada y registro se procede a la detención de uno de los implicados en los hechos delictivos y, con el auxilio de componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza, se detiene a los otros 2 implicados en los hechos en las localidades de Matilla de La Vega (TM de San Cristóbal de la Polantera) y en Villoria (TM de Villarejo de Órbigo).


Esta actuación se enmarca en el “Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio”.


Las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos y drogas decomisadas son puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.


74d9a43a fc83 4a56 bfd7 14473c9f00ad


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Alerta naranja por fuertes tormentas en la Montaña Leonesa
relacionada Las Escuelas Infantiles de la Junta retoman la actividad presencial el 29 de junio
relacionada Condenados tres vecinos de Guardo por tráfico de drogas
relacionada Ventajas del asesoramiento profesional en economía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.