Diario de Valderrueda
Cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León al descarrillar un tren de mercancías
martes, 1 de diciembre de 2020, 09:36
SUCESOS - ACCIDENTES

Cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León al descarrillar un tren de mercancías

|

Interrumpido el tráfico en Pajares debido al descarrilamiento del segundo bogie del décimo vagón de un tren de mercancías de Renfe en Malvedo (Asturias).

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia.


Alvia pajares


A las 12:48 horas de hoy viernes, 19 de junio, se ha producido el descarrilamiento del segundo bogie del décimo vagón de un tren de Renfe cargado de carriles que realizaba el trayecto Poago (Asturias)-Salamanca, en un tramo de vía única situado en la estación de Malvedo (Asturias), en la línea férrea de ancho convencional Gijón-Venta de Baños.


En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía ha quedado interceptada y, por consiguiente, el tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado interrumpido en la rampa de Pajares. Tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

En este momento no hay previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario.


Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros afectados y, hasta el momento, ha trasladado por carretera a los viajeros del Alvia Castellón-Gijón (96 viajeros) y a los viajeros del tren de Media Distancia Gijón-Valladolid (15 viajeros).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un Alvía en Pajares


relacionada Esto es lo que se podrá hacer o no en la 'Nueva Normalidad' en Castilla y León
relacionada La Junta suspende todas las fiestas, romerías y verbenas de León en 2020
relacionada Autorizada la acampada en los entornos de los refugios de Picos de Europa
relacionada El Covid-19 deja este viernes en León 2 casos arrastrados y 2 altas
relacionada Las familias podrán solicitar las plazas para ‘Madrugadores y ‘Tardes en el Cole’ hasta julio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.