Diario de Valderrueda
CHD invierte 775.000 euros para la mejora de cauces en los ríos de León
viernes, 14 de agosto de 2020, 02:46
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

CHD invierte 775.000 euros para la mejora de cauces en los ríos de León

|

CHD invierte 775.000 euros para la mejora de cauces en los ríos de León.

El Organismo trabaja en este momento a lo largo del cauce de los ríos Cea, Torío, Bernesga, Duerna y Tuerto eliminando tapones que suponen un obstáculo al flujo normal del agua.


LEu00d3N


La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha ejecutado en lo que va de año diversas actuaciones para la mejora y acondicionamiento de 83 kilómetros de cauces en la provincia de León, con un coste de 775.000 euros.


Las labores desarrolladas consisten fundamentalmente en la retirada de tapones que suponen un obstáculo al flujo normal del agua, con el objetivo de mejorar la capacidad de desagüe del cauce y reducir el riesgo de desbordamiento.


En la actualidad, el Organismo trabaja de forma continuada a lo largo del cauce de los ríos Cea, Torío, Bernesga, Duerna y Tuerto, eliminando obstrucciones formadas por árboles caídos, principalmente chopos de producción, otros en peligro de caída, ramas secas y restos vegetales muertos que impiden la normal circulación del agua. Unas labores en las que están trabajando cinco cuadrillas.


En lo que va de año, la CHD ha mejorado las condiciones hidrológicas de distintos tramos de cauces mediante la retirada de tapones en el río Torío, a su paso por Vegacervera; el río Esla, en el término municipal de Cubillas de Rueda; el cauce del río Porma, en Villasabariego; el río Curueño, entre el municipio de La Vecilla de Curueño y su desembocadura en el Porma y el río Omaña, en los términos municipales de Valdesamario y Las Omañas. 


A lo largo de estos meses el Organismo de cuenca ha apilado en las cercanías de los ríos la madera extraída para facilitar su aprovechamiento por parte de los vecinos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CHD León


relacionada León registra 2 positivos y arrastra otros 3 por Coronavirus este martes
relacionada Un bar de León cobra más de 10 euros por dos pacharán
relacionada La Policía Nacional detiene a 31 personas en una operación contra el tráfico de drogas
relacionada Los embalses de Riaño y Porma, por encima de la media de los últimos 10 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.