Diario de Valderrueda
Fallece "Pencho", el alma de la Discoteca La Estrella de Mansilla (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 10:48
SOCIEDAD - OBITUARIO

Fallece "Pencho", el alma de la Discoteca La Estrella de Mansilla (León)

|

Fallece "Pencho", el alma de la antigua Discoteca La Estrella de Mansilla.

La leyenda del imperio de ocio nocturno en la localidad leonesa se despidió ayer para siempre pero su legado quedará marcado en León.


La estrella mansilla 2


¡Se ha ido un grande!


Prudencio Barreales Matilla, más conocido como "Pencho", ha fallecido ayer, 13 de junio, en León.


La leyenda del que fue posiblemente el mejor complejo de ocio nocturno de la Provincia de León, la Discoteca La Estrella de Mansilla de las Mulas, nos deja para siempre después de una vida en la cual ha sido toda una institución.


Fue el creador de un imperio que reunía cada fin de semana a miles de jóvenes leoneses y personas llegadas de todos los puntos del norte de España.


No era para menos, porque La Estrella se convirtió en un lugar mágico que recordarán para siempre muchos de esos jóvenes que se acercaban incluso en autobuses desde todos los puntos de la geografía provincial, incluida la Montaña.


Conciertos de los más grandes del panorama musical, bolas giratorias, pistas de baile, cine, plaza de toros, bares, zonas de comida y restauración, sorteos de coches...Todo ello y mucho más creo este hombre que ayer sumaba su "estrella" pero en el cielo.


El funeral tendrá lugar hoy a las a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial de MANSILLA DE LAS MULAS (LEÓN) y seguidamente dar sepultura al cuerpo en el cementerio de dicha localidad.


DEP Pencho


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Estrella de Mansilla de las Mulas


relacionada Así será 'Volando Voy' de Jesús Calleja en la Montaña de Riaño (León)
relacionada La Cueva de Valporquero recibe con entusiasmo a sus primeros visitantes tras el cierre por el Covid-19
relacionada La Montaña Leonesa pasa a Fase 3 de la desescalada
relacionada 27 millones para financiar proyectos de empleo y desarrollo económico en las Cuencas Mineras
relacionada León suma un día más sin fallecidos ni casos positivos por Coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.