Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa pasa a Fase 3 de la desescalada
viernes, 30 de octubre de 2020, 17:13
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

La Montaña Leonesa pasa a Fase 3 de la desescalada

|

La Montaña Leonesa pasa a Fase 3 de la desescalada.

Desde este próximo lunes, 15 de junio, toda la Provincia de León y otras cuatro de la Comunidad estarán más cerca de la "nueva normalidad", según ha confirmado el Gobierno.


11bd879c 162c 457f a6b0 d0952948e437


Toda la Provincia de León, así como Palencia, Zamora, Valladolid y Burgos pasarán este próximo lunes, 15 de junio, a la Fase 3 de la desescalada tras la aprobación por parte del Gobierno de la petición que realizó la Junta de Castilla y León esta semana, tras los buenos datos epidemológicos.


Únicamente permanecerán en fase 2 la comunidad autónoma de Madrid, la provincia leonesa de Salamanca, así como las castellanas de Segovia, Ávila y Soria, las zonas sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, y la zona sanitaria de Lleida. Galicia, por su parte, pasará a la fase de nueva normalidad a partir del próximo lunes.


El proceso de transición a una nueva fase se lleva a cabo siguiendo el proceso de cogobernanza establecido. Como se viene realizando cada semana, el Ministerio de Sanidad mantiene reuniones bilaterales con las comunidades autónomas que presentan solicitudes para cambiar de fase u obtener una mayor flexibilización de las medidas.

Entre el miércoles y el jueves, el ministro y su equipo han mantenido seis reuniones bilaterales y contacto telefónico con otras 13 comunidades autónomas para determinar la progresión de los distintos territorios.


El ministro ha recordado que el confinamiento que ha vivido España ha sido "uno de los más duros de la Unión Europea, lo que ha permitido una de las desescaladas más rápidas y seguras". No obstante, ha hecho un llamamiento a la prudencia en este tramo final del proceso de desescalada, para no dar pasos atrás en la lucha contra la COVID-19.


Las medidas establecidas para la fase 2 están detalladas en la orden del pasado 16 de mayo, disponible en el Boletín Oficial del Estado (BOE); así como las medidas de la fase 3, que publicó el BOE en una orden el pasado 30 de mayo.


CAMBIOS DE FASE | 15.06.2020 


TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 3 


Castilla-La Mancha: Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Castilla y León: León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos.

Cataluña: Girona y Catalunya Central.

Comunitat Valenciana. 

Ceuta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mapa de desescalada


relacionada León suma un día más sin fallecidos ni casos positivos por Coronavirus
relacionada ​El ILC recupera la ermita de San José en Requejo de Cepeda
relacionada León amanece con nieve en sus montañas
relacionada Ayudas para el cooperativismo, emprendimiento y autoempleo femenino en el régimen agrario

1 Comentarios

1

"...Provincia leonesa de Salamanca..." lo que os hace falta es cobrar el Ingreso Mínimo Vital...y ni eso.

escrito por Jesús 14/jun/20    16:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.