Diario de Valderrueda
Las Cortes aprueban reabrir con seguridad los consultorios médicos en los pueblos
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:56
SANIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes aprueban reabrir con seguridad los consultorios médicos en los pueblos

|

Las Cortes aprueban reabrir con seguridad los consultorios médicos en los pueblos.

Todos los partidos con representación instan a la Junta de Castilla y León a la atención presencial en estas instalaciones sanitarias del medio rural.


Centro de salud matallana


Las Cortes de Castilla y León acordaron ayer por unanimidad de todos los partidos con representación que la Junta fije las medidas necesarias para la reapertura presencial en las instalaciones sanitarias de los pueblos y el medio rural en condiciones de seguridad para prestar el servicio con todas las garantías.


El texto de la proposición no de ley fue presentado por el PSOE donde el líder, Luis Tudanca, contó con el apoyo del resto de Grupo Parlamentarios tras asumir una enmienda de Ciudadanos, sin embargo no se pone aún fecha para esa reapertura presencial.


El líder socialista pidió ese servicio sanitario y dejó claro que "proteger a los mayores no es dejarles sin sanidad, como tampoco lo es no trasladarles a los hospitales".


Ciudadanos y Partido Popular añadieron que la Administración Autonómica cumple los requisitos del Ministerio de Sanidad. Además, insistieron en que durante la llamada "nueva normalidad" se debe establecer unos requisitos de seguridad tanto para usuarios como profesionales en base a las medidas que los expertos determinen.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consultorio Médico de Matallana de Torío (León)


relacionada 70.000 euros para potenciar las Reservas de la Biosfera de León
relacionada 'Volando Voy' se graba con Jesús Calleja en Riaño (León)
relacionada El Santuario de la Velilla no abrirá en junio, suspende las romerías y no habrá misas los domingos
relacionada Precioso homenaje a Quica del Blanco, de Polvoredo (León), por su 100 cumpleaños
relacionada Convocadas ayudas al sector turístico en Castilla y León para paliar el impacto económico del Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.