Las Cortes aprueban reabrir con seguridad los consultorios médicos en los pueblos
Las Cortes aprueban reabrir con seguridad los consultorios médicos en los pueblos.
Todos los partidos con representación instan a la Junta de Castilla y León a la atención presencial en estas instalaciones sanitarias del medio rural.
Las Cortes de Castilla y León acordaron ayer por unanimidad de todos los partidos con representación que la Junta fije las medidas necesarias para la reapertura presencial en las instalaciones sanitarias de los pueblos y el medio rural en condiciones de seguridad para prestar el servicio con todas las garantías.
El texto de la proposición no de ley fue presentado por el PSOE donde el líder, Luis Tudanca, contó con el apoyo del resto de Grupo Parlamentarios tras asumir una enmienda de Ciudadanos, sin embargo no se pone aún fecha para esa reapertura presencial.
El líder socialista pidió ese servicio sanitario y dejó claro que "proteger a los mayores no es dejarles sin sanidad, como tampoco lo es no trasladarles a los hospitales".
Ciudadanos y Partido Popular añadieron que la Administración Autonómica cumple los requisitos del Ministerio de Sanidad. Además, insistieron en que durante la llamada "nueva normalidad" se debe establecer unos requisitos de seguridad tanto para usuarios como profesionales en base a las medidas que los expertos determinen.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Consultorio Médico de Matallana de Torío (León)