Diario de Valderrueda
70.000 euros para potenciar las Reservas de la Biosfera de León
martes, 8 de julio de 2025, 09:01
ACTUALIDAD - BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

70.000 euros para potenciar las Reservas de la Biosfera de León

|

70.000 euros para potenciar las Reservas de la Biosfera de León.

La convocatoria de subvenciones se publica hoy en el BOP y el objetivo es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en estos entornos naturales.


Reservas


El Boletín Oficial de la Provincia de León publica hoy las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a los órganos responsables de la gestión de las Reservas de la Biosfera a las que este año dedica la Diputación de León un total de 70.000 euros.


La ayuda establecida será económica, se concederá de forma proporcional al número de

solicitantes con un importe máximo de 11.500 euros por Reserva de la Biosfera, y su importe no podrá ser superior al 90% del gasto de la actividad subvencionada.


El objetivo de la institución provincial, con esta ayuda es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de sus órganos responsables de su gestión dentro de la provincia leonesa. 


Con este apoyo, la Diputación colabora con estas entidades para sufragar los gastos corrientes de su funcionamiento, además de la contratación de personal que lleve a cabo las labores de gestión y defensa de sus intereses durante este año.


En León se encuentra la mayor concentración espacial de Reservas de la Biosfera a nivel mundial. Son siete reservas que suponen casi 300.000 hectáreas, en las que viven 31.237 habitantes. 


Esta riqueza natural, coloca a la provincia en una de las que más posibilidades ofrece, tanto para los visitantes que buscan la tranquilidad de un entorno natural, como para los aficionados a los deportes de aventura. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de una reserva de la biosfera leonesa


relacionada 'Volando Voy' se graba con Jesús Calleja en Riaño (León)
relacionada El Santuario de la Velilla no abrirá en junio, suspende las romerías y no habrá misas los domingos
relacionada Precioso homenaje a Quica del Blanco, de Polvoredo (León), por su 100 cumpleaños
relacionada Convocadas ayudas al sector turístico en Castilla y León para paliar el impacto económico del Covid-19

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.