Diario de Valderrueda
Cuatro mastines dejan herido a un corredor en un pueblo de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:33
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Cuatro mastines dejan herido a un corredor en un pueblo de León

|

La Guardia Civil investiga el ataque de 4 mastines a un corredor.

El “runner” practicaba deporte por un camino paralelo al polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Los dueños de los perros son investigados por un supuesto delito de lesiones por imprudencia.


42b2ffb3 90ee 43a0 99f4 c64a7f5090d2


La Guardia Civil investiga dos personas, dueñas de los mastines que habían atacado a otra que estaba practicando deporte.


A las 13:40 horas del día 18 de mayo, la central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, comisiona a la patrulla de servicio pertenecientes al Puesto de Benavides para que se dirija a la urbanización Camino de Santiago de Villadangos del Páramo ante la denuncia de un ataque de unos perros de un varón que había salido a correr por parajes próximos a su domicilio.


Personados en el lugar, se entrevistan con el corredor el cual manifiesta que había salido a correr y que al pasar por un camino próximo a una explotación ganadera, le habían atacado 4 mastines, recibiendo mordeduras en las extremidades tanto superiores como inferiores, logrando zafarse de los mismos hasta que llegó a su domicilio donde estaba siendo atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de León.


Por parte de los Guardias Civiles se inicia la investigación para la localización de los mastines y sus dueños, procediendo a investigar a ambos como presuntos autores de un delito de lesiones por imprudencia, debido a la falta de custodia de los perros.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.



La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad sobre el control de los animales, no pudiendo estar sueltos si no es bajo la estricta supervisión de su dueño para evitar causar daños a cualquier persona que pueda transitar por donde se encuentren.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Detenido por el robo con violencia del bolso de una señora en La Robla (León)
relacionada La Guardia Civil más solidaria: Entrega de medicamentos a un vecino de Valporquero
relacionada La Guardia Civil auxilia en Yugueros a un hombre de 85 años con hipotermia
relacionada Multado en Villarejo de Órbigo (León) al circular con un arma y un reclamo para aves durante el Estado de Alarma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.