Diario de Valderrueda
La Guardia Civil auxilia en Yugueros a un hombre de 85 años con hipotermia
jueves, 6 de agosto de 2020, 15:41
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil auxilia en Yugueros a un hombre de 85 años con hipotermia

|

La Guardia Civil auxilia en Yugueros a un hombre de 85 años con hipotermia.

El varón había desaparecido y no había regresado a su domicilio. Fue localizado tras las búsqueda de la Guardia Civil, amigos y familiares y desplazado al Centro de Salud de Cistierna.


693baf75 4b55 4b0d bed3 df3a8ea90a6e


La Guardia Civil ha realizado varios auxilios entre la semana pasada y esta semana a personas de avanzada edad que no habían regresado a sus domiicilios o se habían extraviado.


En la Provincia de León, la central COS (Centro Operativo Complejo) de emergencias de la Guardia Civil de León, recibió un aviso del 112 de la desaparición de un hombre de 85 años residente en Yugueros, en la Montaña Oriental.


El aviso de la Central del 112 se produjo cerca de las 23.00 horas del día 08.05.20, informando que un varón de 85 años no había regresado a su domicilio de Yugueros según les había comunicado el yerno del desaparecido.


Inmediatamente se comisiona a la patrulla de la Guardia Civil más cercana a Yugueros para iniciar la búsqueda de la persona, donde es informada que fue visto por última vez a las 16:30 horas. Iniciado el dispositivo de búsqueda en el que participan Guardias Civiles de Riaño y de Boñar y con la colaboración de familiares y vecinos de la localidad, es localizado pasada la 01:00 de la madrugada en el paraje denominado Los Cantillos de Yugueros del día 09 de mayo, con síntomas de hipotermia y caído en la hierba.


Debido a la orografía de la zona, al haber una fuerte pendiente aún con la hierba húmeda con el riesgo que suponía para los servicios de emergencia, hubo que utilizar una escalera para acceder hasta donde se encontraba y poder acercarlo el lugar donde se hallaba la ambulancia desplazada, donde fue atendido en un primer momento y posteriormente trasladado hasta el Centro de Salud de Cistierna para valoración.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Coronavirus: Las altas doblan a los positivos por PCR en León este sábado
relacionada Sopeña de Curueño regala tortas de pan a cada vecino en homenaje a San Isidro
relacionada Las ZBS en Fase 0 de León tendrán medidas de flexibilización de restricciones
relacionada ¿Transición justa para las cuencas mineras? Para Sabero NO

1 Comentarios

1

Que haría este hombre estando la situación como está por el monte, menos mal que la guardia civil siempre velando por nosotros y nosotras ha dado una vez más ejemplo. Menos mal también que todo acabo en un susto.

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.